Martin Braithwaite se declara en rebeldía

  • El delantero danés ha abandona la concentración del Espanyol sin permiso al no estar dispuesto a jugar en Segunda división
  • En un principio buscaría una salida a otro club, pero no descarta incluso la retirada
Martin Braithwaite se declara en rebeldía
Martin Braithwaite, delantero del RCD Espanyol - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

La concentración del RCD Espanyol se ha visto sacudida de improviso. Según informan desde Relevo, el delantero danés Martin Braithwaite ha abandonado sin permiso el hotel de la Costa del Sol en el que estaba concentrado el conjunto perico al estar descontento con su actual situación en el club

A la espera de escuchar de propia voz del futbolista los motivos que le han llevado a declararse en rebeldía, el citado medio destaca que no está dispuesto a jugar en Segunda división pese a tener contrato con la entidad blanquiazul hasta el 30 de junio 2025.

Aunque los abogados del jugador de 32 años se pusieron en contacto con el club hace tiempo para negociar su desvinculación, hasta la fecha no ha habido acuerdo y parece que el jugador ha optado por abandonar el equipo por cuenta propia a mitad de pretemporada... El objetivo es unirse a otra escuadra de cara a la próxima campaña, pero está tan hastiado con su presente que incluso estaría sopesando la retirada.

La realidad es que la situación con el internacional por Dinamarca hace tiempo que no es cómoda. En el club saben que quiere marcharse y no tuvieron problema en aceptar que llegase más tarde que sus compañeros a la pretemporada (exactamente el miércoles 19 de julio) a causa de los compromisos internacionales que había tenido con su selección. Sin embargo, nadie esperaba que su descontento acabase llevando a una espantada que ha terminado con su partida sin previo aviso, llevándose consigo todas las pertenencias que tenía en el hotel.

Luis García, tan serio como claro

Si el técnico espanyolista declaraba ayer mismo que veía a todos sus chicos concienciados de cara a la lucha por el ascenso a Primera división, tras lo ocurrido con Braithwaite es seguro que no andará nada contento, ya que entre sus peticiones estaba mantener la concentración y no despistarse al inicio del curso, justo lo que puede suponer este incidente. En cualquier caso, no es una sorpresa que los blanquiazules se estén negando a 'regalar' sus piezas, y es que el propio preparador anunció hace tiempo que así sería.

"Esto no va a ser un mercadillo. No lo permitiremos. Un contrato es un compromiso. Hay que querer quedarse para volver a subir a la máxima categoría", comentaba en relación a los rumores de venta de algunos de sus jugadores más importantes, entre ellos el danés y el capitán Sergi Darder, quien a día de hoy sigue ejercitándose a las órdenes del entrenador asturiano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram