El Espanyol manda un aviso al Betis y demás pretendientes de Sergi Darder

A día de hoy no es una opción prioritaria para el Betis, pero no lo descarta en función de cómo avance el mercado, aunque el Espanyol se pone duro ante su posible salida mientras alaba la actitud de su capitán

El Espanyol manda un aviso al Betis y demás pretendientes de Sergi Darder
El Espanyol manda un aviso al Betis y demás pretendientes de Sergi Darder - @RCDEspanyol
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Tal y como ha reconocido Ramón Planes en las presentaciones de Marc Roca, Ayoze Pérez y Héctor Bellerín en la mañana de hoy, el Real Betis deberá buscar ahora un sustituto para Sergio Canales. En Heliópolis saben que no será fácil, por la calidad que pierden con la salida del cántabro y porque esa misma calidad tienen que encontrarla en el mercado.

Para Manuel Pellegrini hay dos nombres por encima del resto, el de Gio Lo Celso y el de Pablo Fornals, siendo incluso este último el preferido del chileno, quien lo ha puesto encima de la mesa de Ramón Planes. Sin embargo, el Betis no puede limitarse a estos dos futbolistas, y por si acaso, mantiene otra vías activas, siendo una de ellas la del capitán del Espanyol Sergi Darder.

Con el conjunto perico en Segunda división, no dejan de relacionarle equipos al balear, además del Betis han sonado el propio Sevilla, la Real Sociedad, el Almería o el Mallorca. Hoy también ha hablado el director deportivo del Espanyol, Fran Garagarza, quien además ha repartido palos para Martin Braithwaite y elogios para Sergi Darder, asegurando que son casos totalmente "diferentes".

"Estamos hablando de una leyenda del Espanyol, no voy a decir quién es él, yo que soy el último que he llegado a este yate. Hay un rol de capitán, de trabajo, de sintonía y empatizar por parte mía de un nivel alto, es un jugador de máximo nivel no sólo para el Espanyol sino para el resto y de aquí que haya tanto movimiento de clubes interesados en él. ¿Ha habido movimientos? Alguno ha habido, pero es increíblemente sorprendente que hayamos decidido, incluso el propio jugador que 'esto no es viable, no es serio para mi club'. Eso dice mucho de él", ha dicho sobre la actitud de Sergi Darder.

Garagarza ve a Darder muy comprometido con la situación del club y sabe que no saldrá si no llega alguno bueno para todas las partes: "Le veis jugar, ejercer de capitán, es de los que ha solicitado información sobre Braithwaite, y punto. Quedan más de 30 días para que cierre el mercado y no sabremos qué se dará, pero habrá de ser algo de un nivel muy alto para todos, y el mismo jugador ha rechazado cosas por no serlas para el club. Es de sobresaliente, mensaje claro y contundente de Sergi, y cuanto más lo dejemos tranquilo, mejor. Es uno más, el capitán y un hombre importante, sí, que puede tener mercado también, pero tenemos un activo importante que hay que gestionar en el día a día".

El precio de salida de Darder

Con el descenso del Espanyol, el contrato de Darder tenía una cláusula firmada por la cual el futbolista podría salir del club barcelonés por 10 millones de euros hasta el próximo 31 de julio, ascendiendo a 15 desde el 1 de agosto. Pero según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, dicho contrato también recoge la posibilidad de que Darder pueda salir cedido si él mismo lo pide y cualquier club asume su ficha íntegra, de 3,6 millones de euros brutos. Una vía, ésta última, que sería la única que intentaría cuadrar el Real Betis si no lograra antes los objetivos de Fornals o Lo Celso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram