"¿Pochettino? Son palabras mayores"

El técnico del RCD Espanyol, que puede convertirse en verdugo de Lopetegui, ha sido cuestionado sobre la situación en la que llega el Sevilla FC a Cornellá, al tiempo que ha sido comparado con Pochettino o Camacho

"¿Pochettino? Son palabras mayores"
Diego Martínez, técnico del Espanyol. - RCDE
Sandra RomeroSandra Romero 4 min lectura

El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, atendió a los medios de comunicación este viernes con motivo de la rueda de prensa previa al partido de este sábado en el RCDE Stadium ante el Sevilla FC, que llega con el futuro de su entrenador, Julen Lopetegui, discutido. Una nueva derrota de los blanquirrojos supondría prácticamente seguro el adiós del técnico vasco, algo de lo que Diego Martínez no se fía. "Ahora es más complicado y peligroso" enfrentarse al conjunto Sevilla FC, resumió el vigués.

Curiosidades de la vida, y del fútbol, Diego Martínez puede convertirse este sábado en el verdugo de Julen Lopetegui en el banquillo del Sevilla FC; un puesto para el que él mismo se postuló el pasado verano, esperando al máximo la posibilidad de que se quedara vacante. Como eso no ocurría, se acabó decantando por el RCD Espanyol unos días antes que se acabara confirmando la continuidad de Lopetegui, quien no contaba del todo con la confianza de la planta noble sevillista y cuyo finiquito sirvió como argumento de peso para mantenerlo, al tener dos años más de contrato firmado.

"Es un equipo de Champions. Está lleno de jugadores internacionales y cuenta con organización, intensidad y un gran entrenador", apostilló Diego Martínez este viernes durante su rueda de prensa en la Ciuidad Deportiva Dani Jarque, donde también fue cuestionado directamente por el futuro de su homólogo en el banquillo sevillista, algo sobre lo que no quiso entrar el gallego: "Bastante tenemos con lo nuestro, y ahí tenemos puesto todo el foco".

En el plano personal, Diego Martínez no escondió que afronta un duelo emotivo, ya que estuvo ocho años como técnico del cuadro hispalense: "Me ha marcado mucho, estuve ocho años ahí y tengo muchos amigos en la entidad. No esconderé mis sentimientos, pero los dos equipos queremos los tres puntos".

El técnico del Espanyol insistió también en que el vestuario está ante "un partido de máximo nivel". Y subrayó que su bloque está "mejorando", porque los futbolistas "se esfuerzan y quieren hacerlo" y destacó la "extraordinaria mentalidad" de la plantilla en estas primeras jornadas de la competición.

Pochettino, ex del RCD Espanyol y contactado por el Sevilla FC

Siguieron buscándole las cosquillas los presentes a Diego Martínez, quien también fue cuestionado por un nombre propio, Mauricio Pochettino. El argentino, contactado por el Sevilla FC en estas semanas, cuenta con un pasado importante en el banquillo del Espanyol, siendo comparado con éste, y con otro entrenador como Camacho. Finalmente, Diego Martínez se mojó, aunque respondió con prudencia a una pregunta que comparaba su capacidad de unir a la afición con la de estos dos extécnicos pericos: "Son palabras mayores. Ojalá se tenga un recuerdo de mí así. Son referentes aquí y todo lo que han hecho es brutal".

Sin embargo, el gallego remarcó que el Espanyol necesita "serenidad y caminar desde la honestidad y la humildad del día a día". El preparador agregó que son "los hechos" los que permitirán seguir "luchando" en LaLiga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram