Lopetegui sólo piensa en el Espanyol, revela una posible baja clave, alguna recuperación y habla sobre Monchi

Ajeno a todas las voces que piden su destitución por los malos resultados de este inicio de temporada, el entrenador vasco del Sevilla FC confía en sumar la primera victoria del curso frente a un rival que "viene en racha positiva"

Lopetegui sólo piensa en el Espanyol, revela una posible baja clave, alguna recuperación y habla sobre Monchi
Julen Lopetegui puede estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Sevilla FC como su equipo no le gane al RCD Espanyol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 6 min lectura

Julen Lopetegui, entrenador del Sevilla FC, ha atendido a los medios de comunicación deportivos de la ciudad en la previa del partido que el equipo que entrena, por el momento, juega mañana, a partir de las 16:15 horas, contra el RCD Espanyol en el RCDE Stadium. El técnico vasco se centró en lo meramente deportivo, echó balones fuera cuando fue preguntado por su posible destitución, confirmó el regreso de algunos futbolistas que estaban tocados y al mismo tiempo reveló una posible baja de suma importancia para el choque que se ha convertido en vital para un Julen Lopetegui que se lo juega todo en Cornellá El-Prat.

Lo primero que despejó Lopetegui fue el estado anímico de su equipo. "El equipo se encuentra con ganas, preparado para hacer un buen partido, ganar en Barcelona y superar a un gran rival mañana. Un rival que viene con racha positiva, con nuevo entrenador y buenos jugadores que se encontrarán a un rival con la ilusión y convicción de hacer un gran partido y a través de eso intentar conseguir los tres puntos y la victoria".

Habló también de lo que deben hacer, futbolísticamente hablando para derrotar al RCD Espanyol. "Debemos darle continuidad a los momentos buenos, pero también ser capaces de competir y vivir en los momentos difíciles. Tener la portería a cero es clave, sí, y a partir de ahí consolidar al equipo".

Cuestionado por la reunión de capitanes del otro día. Lopetegui ni la valoró. "No he estado en ninguna reunión. La única reunión que me interesa es la que he tenido con el equipo. He tratado de hablar con el equipo para corregir los errores para tratar de afrontar el partido de la mejor manera posible. El equipo va a ir a más. Los jugadores están preparados y son los que nos va a ayudar".

Respecto a su futuro. Lopetegui no se sorprende por todo lo que se habla de su futuro debido a los malos resultados. "Llevo 20 años de jugador y otros tantos como entrenador... las he vivido de todos los colores. Llevamos cuatro aquí y hemos vivido momentos preciosos y otros menos. Vamos a trabajar mucho para conseguir situaciones preciosas. El equipo va a ser competitivo, va a ganar y a gustar. Sólo pienso en lo que puedo aportar en el partido. El ruido es el ruido. Nosotros tenemos que poner templanza. Y es lo que intentamos hacer desde nuestra posición".

Lopetegui afirmó que Papu Gómez tiene muy difícil el jugar contra el RCD Espanyol. "Ha tenido molestias. Es duda para mañana".

El técnico sevillista también habló sobre la situación anímica de Bono, al cual se le vio muy afectado tras el 0-4 recibido contra el Manchester City. "Es una reacción de rabia e impotencia. Nos duele. Desde ahí se pueden construir cosas bonitas. El fútbol te da siempre una oportunidad y trataremos plasmar de tranquilidad y confianza a los jugadores y al equipo para hacerlas".

Respecto a los tocados como Lamela, Fernando o Rekik, Lopetegui se mostró optimista. "Han evolucionado de forma positiva. Seguramente pueden hacer opción para mañana y veremos si pueden jugar mañana". Sobre Fernando, concretamente, aseguro que "está en condiciones" para jugar.

También fue preguntado por Joselu Mato, delantero al que quiso hace dos veranos, pero cambió rápidamente de tema para centrarse en que la potería a cero es vital para ganar. "Es un gran jugador. Es un gran delantero. Siempre es importante la portería a cero. Hay que ser capaces de convivir con goles en contra sin frustrarnos y saber que tenemos capacidad para superar eso".

Alabó a José Ángel Carmona, que fue titular contra el Manchester City midiéndose a Erling Haaland. "José hizo un gran partido. A partir de ahí todos los convocados tienen opción de jugar de mañana".

Defendió a Monchi y el trabajo que ha realizado durante este verano para darle la mejor plantilla posible. "Monchi ha intentado hacer el mejor trabajo posible. No tengo ninguna duda de que el equipo una vez esté más completo y formado será el que todos visualizamos pero primero hay que ganar al Espanyol".

Finalmente, antes de despedirse, Julen Lopetegui reflexionó sobre cuándo tienen que hacerse los análisis de rendimiento de un equipo. "Lo más importante es que las lecturas finales se deben hacer cuando terminan las temporadas. Hay un matiz importante en esta (la disputa del Mundial) y esto será largo para todos. Hay argumentos para que el equipo pueda crecer".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram