Joselu Mato la lía en un escenario y se acuerda de Luis Enrique

El delantero del Espanyol acudió al programa 'Perico Que Vola', que casi llenó l’Eixample Teatre de Barcelona

Joselu Mato la lía en un escenario y se acuerda de Luis Enrique
Joselu Mato - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Joselu ha caído de pie en el Espanyol. El delantero, que llegó el pasado verano, acumula 8 goles y 2 asistencias en los 16 partidos que ha disputado con el conjunto 'perico', siendo el máximo goleador en lo que va de competición. El de Stuttgart se mueve igual de bien dentro del área rival que con un micrófono, algo que volvió a demostrar este jueves en el programa 'Perico Que Vola', que se realizó en el l’Eixample Teatre de Barcelona para recaudar fondos para la Fundación Pare Manel.

Al '9' nacido en Alemania y criado en Vigo habló de casi todo, como de la afición 'perica'. "En los cuatro meses que llevo aquí ya me di cuenta de que a la gente le gusta el masoquismo... Estábamos ya descendidos en la jornada 1", afirmó entre risas.

De forma más seria, Joselu habló de su rendimiento individual y del equipo. "Todos queremos estar mejor, no miento si todos piensan si merecemos más puntos. El resultado no fue justo, hubo errores individuales, pero hacemos muchas cosas bien. La gente quiere puntos y victorias, pero trabajamos mucho para darle la vuelta", indicó.

El entregado público le pidió la victoria ante el FC Barcelona, en el derbi del próximo día 31, a lo que el ariete no dudó en responder con algo muy propio de estas fechas navideñas. "Ojalá se produzca, es el deseo que pido". Aunque el punta también confesó tener una hermana del Barça, "la oveja negra de la familia", bromeó.

Pese al poco tiempo que lleva en el Espanyol, Joselu ya es uno de los capitanes del conjunto blanquiazul. Demostré como soy, me he abierto a todos los jugadores. El día a día fue muy fácil. Vieron cosas en mí positivas y lo estoy haciendo bien", aseguró.

La selección española y el Mundial de Qatar, para el que Joselu entraba en alguna quiniela, también estuvo presente durante la charla. "No me veía en la Selección ni llevando 20 goles en la jornada 13. Se demostró durante el Mundial que hay diferentes tipos de delanteros que han solucionado partidos, y eran diferentes a los que llevó España, pero no se podía hacer nada más que animar", afirmó el '9', que más tarde añadió que "he limpiado muchas botas en mi carrera, hubiera sido un sueño ir alguna vez con la Selección".

Joselu también rememoró su paso por el Real Madrid Castilla, donde conoció a Cristiano Ronaldo, al que le guarda un gran cariño. "Era joven, pensaba de otra manera. Cristiano nos enseñó mucho a los canteranos. Era cercano, nos ayudó. Recuerdo que cuando marqué en mi debut, él me dio su camiseta, me la ofreció... La tengo en casa sin lavar. Ya ni huele. Son detalles que lo hacen grande", dijo el delantero, que bromeó sobre la posibilidad de que el portugués fichase por el conjunto catalán. "Tengo que jugar yo y si viene Cristiano no quiero ir al banquillo...", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram