Laporta busca una nueva palanca en la NFL

El FC Barcelona estaría negociando para traer partidos de la liga de fútbol americano al estadio del Camp Nou

Laporta busca una nueva palanca en la NFL
Jugadores del Barça y de los Miami Dolphins - Twitter / @FCBarcelona_es
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El FC Barcelona no para de trabajar en nuevas fórmulas para ingresar dinero y paliar la complicada situación económica que vive el club catalán. El pasado verano se hicieron famosas las 'palancas' que los culé usaron para poder fichar, algo que Joan Laporta y la directiva azulgrana querrían volver a hacer en el futuro.

Una de las fórmulas que el Barça estudia para aumentar sus ingresos está relacionada con la NFL, la liga estadounidense de fútbol americano. Según avanzó 'RAC1', en el conjunto azulgrana están en negociaciones avanzadas.

El acuerdo sería para que la NFL disputase algunos partidos oficiales de la liga regular en el Spotify Camp Nou, todo ello cuando las obras de remodelación del estadio esté finalizado, es decir, para dentro de dos o tres temporadas.

No es la primera vez que el Barcelona hace negocios con la liga de fútbol americano, puesto que son muchas las imágenes de los futbolistas azulgranas realizando diversos actos relacionados con la NFL en las múltiples ligas que el conjunto catalán realiza en verano por Estados Unidos.

Dan comienzo las obras del Estadio Olímpico

El Barcelona ha iniciado los trabajos de adecuación del estadio olímpico, ubicado en Montjuïc, donde jugará sus partidos en la temporada 2023-24, mientras se realizan las obras de remodelación del Spotify Camp Nou, epicentro del proyecto Espai Barça.

El club catalán, en el marco de la cesión del uso del estadio Lluís Companys acordada con el ayuntamiento barcelonés a través de la empresa Barcelona de Serveis Municipals (B:SM), gestora de la instalación, inició las obras para adecuarlas a las necesidades del Club y los requisitos de LaLiga y de la UEFA.

El Barcelona podrá utilizar el estadio olímpico a partir de agosto de 2023 y hasta mayo de 2024, tanto para su equipo masculino como para el femenino.

Los primeros trabajos se centran en el terreno de juego, con el cambio del sistema de drenaje, de riego y de tratamiento del agua. Además se están adaptando las dimensiones a las necesarias. Después se iniciarán los trabajos generales de acondicionamiento (vestuarios, zona de prensa y de 'hospitality'), así como la instalación de sistemas de retransmisión televisiva,

Una de las cuestiones fundamentales es el transporte público y la movilidad sostenible de la zona, para minimizar el impacto en la montaña olímpica. En ese sentido, la comisión de Govern del ayuntamiento barcelonés aprobó este jueves el convenio que prevé estas actuaciones. Se producirá un refuerzo del transporte público y se habilitarán lanzaderas de autobús desde los principales accesos en transporte público.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram