Lo que empieza mal, acaba mal. Esto es lo que ha debido pensar un RCD Espanyol que ha sufrido un claro frenazo en su encuentro ante la Real Sociedad. El conjunto dirigido por Manolo González ha vuelto a situarse en el punto de mira por su derrota ante los de Imanol, quienes cogen algo de aire en el torneo doméstico. Sin embargo, esta no es la peor noticia para la escuadra de la Ciudad Condal, que ha sufrido un percance minutos antes de la disputa del encuentro, y esta está directamente relacionada con Pol Lozano.
El futbolista perico, pieza clave para Manolo González en su once, se ha tenido que quedar fuera del mismo por unas “molestias”, tal y como ha confirmado la entidad en sus redes sociales. Debido a ello, Aguado ha tenido que entrar de urgencia en la alineación de un equipo que ha terminado cayendo en San Sebastián y aprieta todavía más la lucha por la permanencia. No en vano, hay que tener en cuenta que el Valencia ha conseguido la victoria ante el CD Leganés y ha vuelto a evidenciar que no se rinde.
Debido a su baja, Manolo González tuvo que afrontar el partido en cuadro. No hay que olvidar que Brian Oliván no se ha podido a recuperar a tiempo y Carlos Romero, sancionado, tampoco pudo hacer acto de presencia sobre el césped del Reale Arena. Por no hablar del caso de Urko González de Zárate, quien contaba con la conocida como ‘cláusula del miedo’ y no pudo jugar ante quien es el equipo que cuenta con sus derechos federativos.
Pol Lozano quien, en un principio, iba a saltar junto al resto de sus compañeros al terreno de juego de San Sebastián, tuvo que ver cómo estas molestias le dejaron fuera de juego, algo que supone una más que mala noticia para un Espanyol que se encuentra contra las cuerdas. Por el momento, no hay demasiada información acerca de la dolencia que la hecho perderse este encuentro, pero hay que estar atentos a la actualización que de la entidad de la Ciudad Condal.
Por otro lado, la pregunta que más se repiten los seguidores del Espanyol es saber cuánto tiempo estará alejado de los terrenos de juego un Pol Lozano absolutamente fundamental para su entrenador y sus compañeros. A la vista de la escasa información que ha aportado la entidad, no se conoce, pero podría estar alguna que otra semana fuera, algo que querría evitar a toda costa un equipo que no se puede permitir quedarse sin uno de sus activos más importantes en una fase vital de la temporada.
Esta ausencia es un duro varapalo para el Espanyol, ya que Lozano es un habitual en los esquemas de Manolo González. No en vano, hay que tener en cuenta que ha sido titular en un 65% de las ocasiones con el técnico gallego este curso en LaLiga EA Sports y ha disputado 17 de los 23 encuentros que se han jugado hasta el momento en el campeonato doméstico. A la espera de conocer los resultados de los exámenes a los que se someta, su ausencia es un golpe durísimo a la línea de flotación de uno de los clásicos del torneo de la regularidad.