El sonoro portazo de El Hilali
Omar El Hilali, actualmente, una pieza fundamental para el Espanyol, le dejó muy claro lo que pensaba al FC Barcelona, su rival de este jueves, sobre sus propuestas en el pasado

Tras su derrota ante el CD Leganés, el RCD Espanyol necesita dar un golpe de autoridad en el campeonato de la regularidad. Aun sin haber certificado la permanencia en LaLiga EA Sports, los de Manolo González buscan ‘atarla’ cuanto antes. Ante el FC Barcelona, su eterno rival, los ‘pericos’, pendientes de muchos temas, tendrán un foco de atención en Omar El Hilali.
El lateral, quien tuvo que cumplir una sanción en las últimas semanas, ya está disponible para su entrenador de cara a uno de los duelos de la temporada. Además, hay que tener en cuenta que la posible dolencia que pudo sufrir ante el Betis está más que superada. Por ello, su presencia ante los de Flick, quienes quieren cantar el alirón, será, sin duda, un punto muy a tener en cuenta.
Omar El Hilali, frente al espejo ante el FC Barcelona, a quien le dio un sonoro portazo
De apenas 21 años, el joven defensor, tal y como apunta As, ha querido dejar claro siempre que su cariño por el Espanyol es especial. Esto no es solo palabras, ya que el actual pilar en el proyecto deportivo de Manolo González lo ha querido demostrar. Con el paso de los años, El Hilali, fundamental para los ‘pericos’, estuvo en el punto de mira del FC Barcelona.
Los culés, siempre pendientes de lo que pueda pasar en el mercado de fichajes, se fijaron en El Hilali cuando estaba en el fútbol base. Eso sí, a pesar de sus acercamientos, el jugador siempre ha tenido claro que debía permanecer en el Espanyol. Por ello, hasta en dos ocasiones, rechazó los acercamientos del cuadro que suele disputar sus duelos en el Camp Nou.
Sobre la primera oferta que tuvo encima de la mesa para ser culé, hay que reseñar que se produjo cuando no estaba todavía en el Espanyol. En ese momento, los dos clubes más grandes de la Ciudad Condal se lo disputaban, y, en ese punto, El Hilali, no lo dudó. Terminó aceptando la propuesta de los que suelen jugar en el RCDE Stadium, por lo que les dio un sonoro portazo a los que hoy son dirigidos por Hansi Flick.
Omar El Hilali, leal al Espanyol
A pesar de que se quedaron sin él en un primer momento, los azulgranas no bajaron los brazos con el jugador. Cuando militaba en el Cadete de los ‘pericos’, el Barça volvió a la carga, y, como pasara en aquella primera ocasión, la respuesta fue la misma: ‘no’. De este modo, el conjunto presidido por Joan Laporta entendió que la figura espanyolista no estaba interesada en unirse a sus filas.
El futuro de El Hilali, a tener en cuenta
De camino a cumplir los 100 partidos con el primer equipo, El Hilali, quien ha estado en el punto de mira de varios equipos durante el mercado de invierno, quiere más. Se ha destapado como una de las grandes figuras de la entidad ‘perica’ esta campaña, por lo que no es de extrañar que su futuro sea una de las principales carpetas de las que está muy pendiente el club de la Ciudad Condal.
Con contrato hasta 2027, su cláusula de rescisión es, poco menos, que una ‘ganga’. No en vano, cualquiera que le quiera podrá pagar 15 millones sin tener que negociar con el Espanyol. A tenor del buen rendimiento que ha mostrado, habrá que estar muy pendientes de un El Hilali que quiere seguir creciendo sobre el terreno de juego.