La última 'novatada' del Espanyol a Diego Martínez, destituido por un exjugador

El técnico gallego pone fin a una etapa de algo más de diez meses donde el club catalán no le trajo los refuerzos que pidió en cada momento. La cuarta derrota consecutiva producida en el derbi catalán ante el Girona ha colmado la paciencia de la directiva albiazul una vez más

La última 'novatada' del Espanyol a Diego Martínez, destituido por un exjugador
Diego Martínez y Arrasate bromean antes de un partido. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

El varapalo sufrido en el derbi ante el Girona (2-1) han dejado al RCD Espanyol igualado a puntos con el Almería, equipo que marca la frontera de la salvación con 27. Pero si hoy vence el Valencia el Rayo en Mestalla, los blanquiazules caerán a la zona roja de la tabla. Por ello y después de cuatro derrotas consecutivas, la directiva del conjunto catalán ha decidido ponerle fin a la 'Era Diego Martínez'.

Cuando en el mes de mayo el club anunciaba la llegada del gallego al banquillo 'perico', se decidió usar su imagen para la campaña de abonados y, diez meses después, un nuevo proyecto deportivo se acaba de caer. Y ya es el decimosegundo entrenador que pasa por el banquillo del Espanyol en las últimas siete temporadas. Desde que Chen Yansheng llegara a la presidencia, la paciencia en las oficinas albiazules no sobra y la calculadora siempre está presente en la mesa.

Eso sí, hay que recordar que la etapa de Diego Martínez comenzó a torcerse desde el pasado verano, cuando los fichajes comenzaron a brillar por su ausencia. “Estoy jodido pero contento”, manifestó el técnico cuando se terminó el mercado estival. Y es que su plantilla se quedó a medio hacer y fue ahí cuando se comenzó a desgastar su relación profesional con el director deportivo, Domingo Catoira

En estos meses, Diego Martínez ha demostrado ser un entrenador versátil, utilizando varios sistemas y adaptándose a los recursos que tenía en cada momento. Pero en el fútbol, no siempre salen los planes como uno imagina.

Llega Luis García, del RSC Internacional

Pero lo que resulta más llamativo de la decisión tomada por la directiva blanquiazul es el recambio de Diego Martínez, el exjugador perico Luis García. El club ha decidido apostar por un técnico que conoce bien la casa, por su etapa como futbolista, pero que llega procedente del RSC Internacional, posible segundo filial del Real Madrid.

El club catalán ya había contactado tanto con el asturiano como con el club capitalino y el acuerdo parecía ya cerrado incluso antes del choque en Girona. En el recuerdo de la afición blanquiazul está el recuerdo de un Luis García jugador que dejó con la conquista de la Copa del Rey, en el Bernabéu contra el Zaragoza, y el título de subcampeón de la UEFA, en Glasgow contra el Sevilla.

Pero lo cierto es que será su primera aventura en la elite, tras iniciar su carrera como entrenador en junio de 2019 cogiendo al juvenil A de la Damm. Estuvo tres temporadas al frente del equipo catalán y este año estaba dirigiendo hasta ayer al RSC Internacional de Madrid, equipo que juega en Valdebebas porque tienen la intención de que se convierta en el Real Madrid C la próxima campaña.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram