Ni Urko ni Alex Král
El Espanyol, que sigue muy pendiente de lo que pase con Joan García, se despide de Urko, una de sus piezas clave en este final de curso, y de Alex Král, quien, paulatinamente, ha perdido protagonismo en el cuadro entrenado por Manolo González, quien se ha marcado como objetivo pasar menos apuros en LaLiga EA Sports, cada vez más exigente y competitiva

El RCD Espanyol está muy ocupado. El conjunto al que dirige Manolo González, pendiente de lo que pase con Joan García e intentando cerrar la renovación de Javi Puado, tiene claro que, si no quiere pasar tantos apuros como en el curso que acaba de finalizar, debe confeccionar una plantilla de lo más competitiva. Este es uno de los grandes objetivos de la dirección deportiva, encabezada por Fran Garagarza, la cual busca encontrar a los mejores jugadores a precios razonables. Eso sí, hay que tener en cuenta que, en principio, de cara a la campaña que está por venir, no podrá contar ni con Urko ni con Alex Král, dos piezas clave para su primera plantilla.
El Espanyol no podrá contar con Urko ni con Alex Král
En estos momentos, tal y como apunta As, una de las prioridades del cuadro ‘perico’ es encontrar un perfil distinto al que ofrecen Pol Lozano y Edu Expósito, que tienen contrato. Es, en este punto, cuando que recordar que ni Král ni Urko, quienes han jugado como cedidos este curso en el RCDE Stadium, podrán continuar en una entidad que quiere dar varios pasos de gigante para seguir, durante mucho tiempo, en la máxima categoría de nuestro fútbol, cada vez más exigente y competitiva.
Lo que buscan en el RCD Espanyol es un perfil muy concreto, que pueda ser fundamental para un Manolo González que necesita a más futbolistas para mantenerse y que, sobre todo, puedan ser un acierto de un Garagarza que, con el paso de las semanas, se está acercando a la tan ansiada renovación de un Javi Puado que, con el paso de los meses, le ha dado cada vez más prioridad al proyecto deportivo de los ‘pericos’, que podrían dar un notable golpe de efecto en el mercado.
Král y Urko dicen adiós
Sobre ambos jugadores, hay que tener en cuenta que sus situaciones eran completamente distintas. En el caso de Král, quien empezó la temporada a un alto nivel, fue perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. Con la llegada de Urko, quien apenas tenía minutos en la Real Sociedad, el checo se fue apagando hasta el final del curso, uno que ha sido una auténtica montaña rusa para los de González. En este punto, el cuadro de la Ciudad Condal tomó la decisión de no ejecutar la opción de compra que se incluyó en el contrato de su cesión, por lo que su etapa en el RCDE Stadium ya ha llegado a su fin.
En cuanto a Urko, la posibilidad de que se quedara en el Espanyol era, directamente imposible. A la vista de su rendimiento, la Real entiende que puede tener, perfectamente, un hueco, en su primera plantilla. Asimismo, hay que tener en cuenta que Martín Zubimendi, en el punto de mira del Arsenal, puede decir adiós al cuadro donostiarra en las próximas semanas, lo que libera un hueco en el centro del campo. Por último, hay que recordar que el nuevo técnico, Sergio Francisco, le conoce a la perfección de su etapa en el filial. Teniendo todos estos factores en cuenta, era muy complicado que pudiera continuar, por lo que ya se ha despedido de una entidad que busca dar un notable paso hacia delante y demostrar que puede mantenerse, durante muchos años, en la máxima categoría de nuestro fútbol.