30 aniversario

Cinco bajas y un alta en la lista definitiva de Italia para la Euro 2024

Federico Gatti, principal novedad en la lista definitiva de 26 en la que han caído cinco nombres de la inicial de 30 que publicó Spalletti

Cinco bajas y un alta en la lista definitiva de Italia para la Euro 2024

Spalletti tras el último partido de la Selección ItalianaCordon Press

Manu ColchónManu Colchón 3 min lecturaSin comentarios

El seleccionador nacional de Italia, Luciano Spalletti ya ha confirmado la lista de 26 futbolistas que se encargarán de representar a 'La Azurra' en la EURO 2024. Ha sido una lista en la que tampoco ha tenido mucho margen ni dificultad para elegir, más allá de los cambios obligados por las lesiones de algunos de sus futbolistas. Finalmente se han caído cuatro de los 29 que llamó en primera instancia y tan sólo ha habido una novedad: el central Federico Gatti, de la Juventus. Por tanto, la convocatoria queda de la siguiente forma:

PORTEROS

Gianluigi Donnarumma (Paris Saint Germain), Alex Meret (Nápoles) y Guglielmo Vicario (Tottenham).

DEFENSAS

Alessandro Bastoni (Inter), Raoul Bellanova (Torino), Alessandro Buongiorno (Torino), Riccardo Calafiori (Bolonia), Andrea Cambiaso (Juventus), Matteo Darmian (Inter), Giovanni Di Lorenzo (Nápoles), Federico Dimarco (Inter), Gianluca Mancini (Roma) y Federico Gatti (Juventus).

CENTROCAMPISTAS

Nicolò Barella (Inter), Bryan Cristante (Roma), Nicolò Fagioli (Juventus), Michael Folorunsho (Hellas Verona), Davide Frattesi (Inter), Jorginho (Arsenal) y Lorenzo Pellegrini (Roma).

DELANTEROS

Federico Chiesa (Juventus), Stephan El Shaarawy (Roma), Giacomo Raspadori (Napoli), Mateo Retegui (Genoa), Gianluca Scamacca (Atalanta) y Mattia Zaccagni (Lazio).

Por tanto, destacar que los descartes han sido el guardameta Provedel, Ricci en el centro del campo y el delantero Orsolini. Además, las ausencias de Acerbi y Scalvini por lesión en defensa las ha suplido llamando al ya citado Gatti. Para muchos, una lista con poco nombre propio respecto a lo que ha acostumbrado Italia en los últimos trofeos continentales, pero que dará mucho que hablar con un entrenador experimentado y un grupo que quiere construirse desde la fortaleza defensiva.

De hecho, hay nombres propios que todo el mundo echará de menos este verano como por ejemplo Immobile y Locatelli. También veteranos como Leonardo Bonucci o Marco Verratti pueden hacerle mucha falta al vestuario en momentos de tensión. Berardi, Tonali o Zaniolo tampoco están disponibles.

Calendario y grupo de Italia en la Eurocopa 2024

Italia estará en el grupo B en esta competición, luchando por un puesto en las siguientes rondas contra Albania, Croacia y la España de Luis de la Fuente, que se antoja la principal favorita para discutirle la primera plaza del grupo.

El calendario de Italia en fase de grupos es el siguiente: sábado 15 de junio a las 21:00h ante Albania, jueves 20 de junio a las 21:00h ante España y terminará el lunes 24 de junio a las 21:00h contra Croacia.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email