Betis 4-1 Aris Limassol: Saca la artillería, sonríe y acaricia la clasificación

El equipo que entrena Manuel Pellegrini volvió a demostrar que está en un gran momento de forma tras golear a un impetuoso y combativo rival

Betis 4-1 Aris Limassol: Saca la artillería, sonríe y acaricia la clasificación
El Betis venció por 4-1 al Aris Limassol. - Lince
Rafa CalaRafa Cala 9 min lectura
Betis

Betis

CuatroLiga de Campeones por M+ Finalizado4 - 1

Aris Limassol

Aris Limassol

El Real Betis Balompié forzó la máquina lo necesario para batir a un impetuoso y combativo Aris Limassol por 4-1 en un encuentro que deja un pequeño borrón para el equipo que entrena Manuel Pellegrini, el cual no es otro que las molestias que sufrió Claudio Bravo cuando quedan tres días para que se juegue el derbi contra el Sevilla. Borja Iglesias se reencontró con el gol, Aitor Ruibal sentenció tras un mal arranque de segunda parte, Marc Roca hizo el tercero y Ez Abde el cuarto mientras que Kokorin anotó para el Aris Limassol.

Sacó Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, la artillería en la segunda parte para evitar problemas en un encuentro que finalizó con victoria bética y que le deja prácticamente clasificado para las eliminatorias por el título de campeón de la UEFA Europa League. Al Betis le basta con no perder contra el Sparta Praga y se jugará la primera plaza con el Rangers en la última jornada de la fase de grupos.

Además, el Betis suma su partido número once consecutivo sin perder y llega en un gran momento de forma a su próximo encuentro que es el derbi contra el Sevilla.

De más a menos el Betis, pero aprovechando su momento en la primera parte

No pudo salir más enchufado el Real Betis Balompié que rápidamente puso en aprietos al Aris Limassol con dos ataques por banda derecha. La primera con una combinación de Aitor Ruibal y Luiz Henrique. El brasileño llegó a línea de fondo, tras driblar a un rival, pero su centro no conectó con Borja Iglesias. Al instante, fue de nuevo fue Luiz Henrique que lo probo, después de jugada individual, con un tiro de la frontal que le salió centrado, muriendo en las manos de Vaná, portero del Aris Limassol. Con el Betis dominando, el Aris Limassol se la jugaba al contragolpe y tuvo un acercamiento de esa forma que fue abortado por Germán Pezzella.

Fue un intento que sirvió para que el Betis entrara en ebullición y es que hasta cuatro ocasiones se sucedieron rápidamente a favor del equipo que entrena Manuel Pellegrini. Primero un desborde de Ez Abde que no encontró rematador, luego un tiro de William Carvalho que fue desviado a córner por el portero del Aris Limassol, a continuación un disparo de Rodri que sacó el Aris Limassol cuando se cantaba gol y finalmente con un tiro, de nuevo, de Luiz Henrique que mandó a saque de esquina otra vez Vaná. Fue un acoso y derribo del Betis que antes de los diez minuto tuvo un contragolpe iniciado por Rodri que no culminó Ez Abde porque le salió el pase algo largo a Rodri.

Tras un inicio arrollador, el Real Betis se tomó un respiro y bajó un poco el ritmo y eso fue aprovechado por el Aris Limassol para vivir más en la mitad de campo del Betis que vio como el Aris Limassol marcaba un gol, marcado por Montnor, que fue anulado por claro fuera de juego.

El choque se igualó bastante tras esos primeros 20 minutos y prácticamente no hubo ocasiones más allá de algún acercamiento de Luiz Henrique y Rodri que no encontraron la portería del Aris Limassol. Con todo, nadie se puede descuidar con el Betis, un equipo con mucha calidad, y que en el 34' se sacó una jugada por banda izquierda llevada por Ez Abde, que conectó dentro del área con Abner Vinícius, que la puso perfecta para que Borja Iglesias, algo encimado por un defensa, rematara para hacer el 1-0.

Al momento, pudo llegar el 2-0 para el Betis tras un robo de Ez Abde pero Borja Iglesias no conectó el disparo en condiciones, yéndose fuera. No pasó mucho más en la primera parte más allá del algún que otro intento de Aitor Ruibal que acabó en nada. El Betis controló y abortó cualquier intento del Aris Limassol que sólo puso a prueba a Bravo que un disparo lejano que el chileno atrapó sin problemas.

El Betis saca a titulares para evitar problemas

El Aris Limassol no se vino abajo, con dos cambios, Bengtsson y Moussounda, se reactivó y aprovechó un bajón del Betis para darle más de un susto al equipo de Manuel Pellegrini. De hecho el equipo de Chipre consiguió marcar nada más comenzar la segunda parte por medio de Bengtsson, pero el VAR lo anuló por estar ligerísimamente en fuera de juego.

No fue la única ocasión que tuvo el Aris Limassol ya que también lo intentó por medio de un disparo que se marchó desviado de Babicka. Rondaba el gol del Aris Limassol aprovechando un inicio de segunda parte del Betis. No le gustó nada a Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, que dio entrada a buena parte de su artillería para evitar sustos. Isco, Guido Rodríguez y Ayoze Pérez entraron al partido y pronto se sentenció gracias a un tiro de Aitor Ruibal, algo escorado, pero que encontró la colaboración de Vaná para hacer el 2-0.

Con el partido encarrilado, el Real Betis tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en el mercador pero Nabil Fekir falló un penalti, que le hizo Yago a Isco, porque se lo paró Vaná. No tardó el Real Betis en demostrar quien manda en el partido porque tras un córner que sacó Isco en corto, Fekir encontró a Marc Roca dentro del área que batió de disparo cruzado a Vaná (3-0). Pudo llegar el cuarto, pero un tiro de Ez Abde, tras rápido contragolpe, se estrelló en el poste.

Pero el gol que llegó fue el del honor del Aris Limassol, por medio de Kokorin (3-1), aprovechando que Pezzella fue cambiado para que descansara. Tras una mala salida de Claudio Bravo que le permitió al ruso rematar a puerta vacía. Posteriormente, pudo recortar distancias el Aris Limassol, pero Bravo le negó el gol a Gomis. Ahí el chileno se lesionó en su muslo izquierdo y puso el único borrón a la victoria del Betis contra el Aris Limassol, la cual deja al equipo verdiblanco prácticamente clasificado para las eliminatorias por ganar el título de campeón de la UEFA Europa League. Todavía hubo tiempo para que Ez Abde cerrara el triunfo verdiblanco con un gol más tras una genialidad de Isco Alarcón (4-1).

Ficha Técnica del Real Betis 4-1 Aris Limassol de UEFA Europa League:

Real Betis: Bravo; Aitor Ruibal, Pezzella (Enrique 85'), Marc Roca, Abner; Guardado (Guido Rodríguez 59'), William Carvalho; Ez Abde, Rodri (Isco 59'), Luiz Henrique (Fekir 75'); y Borja Iglesias (Ayoze Pérez 59').

Aris Limassol: Vaná; Yago, Brorsson (Moussounda 46'), Urosevic, Cajú; Szoke, Struski (Brown 76'); Mayambela (Kokorin 76'), Gomis, Montnor (Bengtsson 46'); y Babicka (Stępiński 82').

Árbitro: Mohammed Al-Hakim (Suecia). Amonestó al local Guido Rodríguez; y visitante Struski.

Goles: 1-0 (34') Borja Iglesias; 2-0 (64') Aitor Ruibal; 3-0 (79') Marc Roca; 3-1 (84') Kokorin; 4-1 (90+) Ez Abde.

Incidencias: Partido disputado entre Real Betis y Aris Limassol correspondiente a la jornada 4 de la fase de grupos de la UEFA Europa League. El choque tuvo lugar en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante algo más de 41.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram