Un 'coco', a punto de caer en Champions, amenaza latente para Real Sociedad y Betis en Europa League

No levanta cabeza ni en competición europea ni en liga doméstica y se ve obligado a no fallar más para tener opciones para pasar a octavos de final pero el objetivo realista es luchar por asegurar la tercera plaza de su grupo

Un 'coco', a punto de caer en Champions, amenaza latente para Real Sociedad y Betis en Europa League
Un grande de Europa puede caer a la UEFA Europa League después de su mala racha en UEFA Champions League, convirtiéndose así en posible rival de Real Betis y Real Sociedad. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

No ha terminado aún la fase de grupos de la UEFA Champions League y ya se atisba algún que otro gran patinazo de algunos equipos que estaban destinados a luchar por el máximo titulo del fútbol de Europa. Uno de ellos puede ser la Juventus de Turín quien tiene muy difícil el clasificarse para los octavos de final después de su derrota contra el Maccabi Haifa por 2-0 debido a un doblete de Omer Atzili en la primera parte. Si quiere pasar de ronda, el equipo del Piamonte está obligado a vencer a Paris Saint-Germain y a Benfica, los dos partidos que le restan, y esperar luego tropiezos de esos dos rivales. Con todo, la Juventus no tiene otro objetivo, realista a día de hoy, de asegurar la tercera posición de su grupo para caer así a la UEFA Europa League en donde sería potencial rival de la Real Sociedad y el Real Betis Balompié, puesto que los dos conjuntos españoles tienen muy encaminado su pase a la siguiente ronda.

Aun así, tampoco es que tenga asegurado la tercera plaza de su grupo la Juventus porque actualmente tiene los mismo puntos, tres unidades, que el Maccabi Haifa. Así pues, primero tendrá que ganarse el derecho a poder participar en la segunda competición europea en importancia de clubes.

La trayectoria de la Juventus esta temporada está siendo muy errática. En la UEFA Champions League perdió en Francia contra el Paris Saint-Germain y cayó en casa contra el Benfica en dos partidos decididos por la mínima. Sólo pudo ganarle en su terreno de juego al Maccabi Haifa, por 3-1, quien ahora se ha tomado la revancha y ha dejando el proyecto bianconeri muy tocado.

Tanto es así que hay dudas con Massimiliano Allegri, el entrenador, que por el momento ha sido ratificado por Andrea Agnelli, presidente de la Juventus. "Massimiliano Allegri es nuestro entrenador en jefe y se quedará. Me siento avergonzado y enojado… así que en este tipo de situaciones no se puede culpar a una sola persona, es a todo el grupo".

La situación no mejora en la Serie A donde la Juventus es octava clasificada con 13 puntos tras nueve jornadas disputadas en las que computa tres victorias, cuatro empates y dos derrotas.

Con todo un 'coco' puede caer en la UEFA Europa League en la que están Real Betis Balompié y Real Sociedad, los cuales por ahora se tienen que centrar en terminar su trabajo en la fase de grupos de la competición europea ya que de ser primeros ambos evitarían a esta Juventus en la famosa ronda de play off en la que se enfrentan los segundos de grupo de UEFA Europa League y terceros de UEFA Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram