De Gea sólo piensa en el Sevilla

El portero español, que después de atravesar un bache se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, se sentó en sala de prensa junto a su entrenador, Erik ten Hag, en la previa del duelo de ida de los octavos de final de la Europa League

De Gea sólo piensa en el Sevilla
De Gea brilló con luz propia en la eliminatoria de octavos entre el United y el Betis. - UES
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura

David de Gea sólo piensa en el Sevilla FC. El portero del Manchester United no aceptó ninguna de las preguntas referentes a su incierto futuro en la rueda de prensa previa al duelo de mañana contra el conjunto nervionense en Old Trafford, en el duelo de ida de la eliminatoria de cuartos de final de la UEFA Europa League. El español, que se encuentra de nuevo en un gran momento de forma, acaba contrato con el club inglés el próximo 30 de junio y, aunque está negociando una renovación, la prensa británica especula con posibles ofertas que le podrían llevar a cambiar de aires tras 12 años en las filas de los 'Diablos Rojos'.

De Gea afirmó que "no es momento de perder la concentración ni de pensar en contratos", pese a que su compromiso con el United termina a finales de la presente temporada. El que fuera canterano del Atlético de Madrid e internacional absoluto se negó a hablar de todo lo que no fuera el partido de este jueves contra el Sevilla FC. "Ahora mismo, lo más importante para mí es estar concentrado en los partidos. No es tiempo para perder la concentración y pensar en mi contrato. Mi mente está en salir ahí fuera y dar lo mejor de mí mismo. Lo que me importan son los entrenamientos y jugar partidos", añadió ante la insistencia en las preguntas por sus planes de futuro.

El Manchester United recibirá en Old Trafford este jueves al Sevilla, con el objetivo de acercarse a su segundo título de la temporada tras conquistar la Copa de la Liga en febrero y aún inmerso en tres competiciones. "Estamos jugando muy buen fútbol. Ya hemos ganado un título y lo estamos disfrutando. En el vestuario estamos muy unidos y estamos trabajando duro. Seguimos vivos en tres competiciones y ese es el camino correcto", manifestó De Gea, que ha dejado su puerta a cero 20 veces en lo que va de temporada.

"Cuando no recibimos gol es lo más importante para el equipo. Con 20 partidos sin encajar estamos más cerca de los mejores en Europa. Eso quiere decir que estamos haciendo un buen trabajo todos, lo que es lo más importante para mí", señaló, compartiendo con sus compañeros el mérito de la imbatibilidad, aunque sus paradas han dado puntos muy valiosos a los pupilos de Erik ten Hag -sentado a su lado- y hay voces que piden a gritos su regreso a la selección española.

Dos bajas importantes para recibir al Sevilla

El lateral izquierdo del Manchester United, Luke Shaw, el centrocampista Alejandro Garnacho y el delantero Marcus Rashford no jugarán este jueves contra el Sevilla FC por lesión. El defensa inglés sufrió una lesión muscular hace una semana contra el Brentford y Erik Ten Hag, su técnico, confirmó en rueda de prensa que no estará disponible este jueves. "Shaw estará de vuelta pronto, pero no estará este jueves. Lo de Garnacho parece algo más grave", dijo el entrenador neerlandés en rueda de prensa.

Mención especial merece la ausencia de Marcus Rashford, que se perderá "varios partidos" por la lesión muscular que sufrió ante Everton, por lo que salvo milagro médico tampoco estará en la vuelta. El ariete inglés ha disputado esta campaña 47 partidos en los que ha marcado 28 goles y repartido 10 asistencias, por lo que es una baja importantísima para el United. Su hueco en el once de Ten Hag lo ocupará el exsevillista Anthony Martial, que marcó este sábado al Everton su séptima diana del curso, o el neerlandés Wout Weghorst, que sólo lleva dos goles este curso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram