El sueño de Joaquín y la visita de vuelta a Haaland

El capitán del Betis ve al vestuario "al 200% para que el equipo siga creciendo" y no piensa ahora en que ésta sea la última gran noche de una carrera

El sueño de Joaquín y la visita de vuelta a Haaland
El delantero del City y el mediocampista del Betis coincidieron en junio del año pasado en Marbella. - @joaquinarte
Óscar MurilloÓscar Murillo 6 min lectura

"Me conoce muy bien; hemos tenido alguna que otra vez esa conversación", apuntaba Joaquín Sánchez nada más comenzar su rueda de prensa junto a Manuel Pellegrini, al que se refería en su acierto en el vaticinio de que no lo ve en el futuro como entrenador. Porque el capitán del Real Betis quiere apurar al máximo su carrera como futbolista y, aunque no descarta seguir ligado a este mundo (es un accionista de referencia en verdiblanco), seguramente se decante por la televisión. Pero para eso todavía quedan meses, quizás años. "Venir a un campo como Old Trafford para jugar contra el Manchester United... Uno desde pequeño siempre sueña con este tipo de partidos. Esperamos competir al máximo y sacar nuestra mejor versión. Independientemente de cómo se encuentren ellos, dependemos de estar nosotros cómodos. Siempre se lucha para estar aquí, para enfrentarse a grandes equipos. Con 41 años, es un privilegio y un orgullo jugar ante un rival histórico como éste. En lo que menos pienso es en dejar de jugar al fútbol", dijo este miércoles.

"Sabemos que llega un momento importante y tenemos que estar todos enchufados, porque ha sido el éxito del equipo en los últimos años. En cualquier momento te llega la oportunidad. Hemos tenido bajas reseñables y trabajamos para que se noten lo menos posible. La gente está al 200% para que el equipo siga creciendo. Sabemos que vamos a tener nuestra oportunidad. Este jueves queremos hacer un gran partido y sacar buen resultado", añadía el portuense, que insistía en aparcar su retirada: "Os prometo que no pienso que será la última vez, porque vendría de otra manera y no lo enfocaría igual. Vengo sintiéndome bien, importante y futbolista. Lo que menos se me pasa por la cabeza es que va a ser el último partido en este tipo de campos". Y eso que pudo haber catado la Premier en el pasado: "Se habló mucho en su día del Chelsea, como todos sabéis. En aquel momento no quería salir, porque era feliz y me sentía importante en el Betis. Muchos dicen que me perdí muchas cosas, una oportunidad importante. Pero tuve y tengo el privilegio de seguir enfrentándome a estos equipos con el mío. Aquí es fácil soñar. Ojalá hagamos un buen partido, compitiendo como se merecen la eliminatoria y el escenario. Y que logremos un gran resultado para que el que bético se vaya contento".

Sobre lo que espera, Joaquín apuesta por "un partido de mucha intensidad", donde espera ver a un cuadro verdiblanco "con su identidad, alegre, agresivo, jugando de tú a tú a cualquiera, pero sabiendo el equipo que hay enfrente", por lo que "será difícil, porque ellos son fuertes, pero quedará un segundo partido". En cualquier caso, los futbolistas que componen ahora el Betis deben estar mentalizados para competir al máximo nivel, que ahora es éste, aunque siempre se puede dar un paso más". Y es que, desde la llegada de Manuel Pellegrini, son ya "dos años seguidos yendo a Europa y creciendo, pero con los pies en el suelo. Hay equipos muy fuertes e importantes, por lo que debe ser una motivación especial" que se convierta en una oportunidad de mantener la misma línea.

Por cierto que Joaquín podría devolver visita y gesto a Erling Haaland, el delantero del Manchester City al que conoció el pasado mes de junio en Marbella. Entonces, bromeó sobre que el noruego quería fichar por el Betis, "como todos", pero que no había sitio, una familiaridad que el ariete confirmó al dedicarle indirectamente la victoria y su partidazo (marcó dos de los cuatro goles de su equipo) en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC. Al día siguiente, los mancunianos se ejercitaron en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de volver a casa, dejando el nórdico un recado al gaditano en su taquilla de Los Bermejales. Todo quedó inmortalizado en las 'stories' de Instagram de ambos. Este viernes, por cierto, el '17' podría corresponder a su amigo, con el que no se encontró allá por el mes de septiembre al estar descansando antes del viaje con los heliopolitanos a Helsinki. Los celestes no compiten entre semana, aunque han cedido igualmente sus instalaciones para el entrenamiento del que fuera su entrenador antes de arribar a la capital hispalense para preparar la cita del domingo en Villarreal y no perder tiempo con viajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram