Ten Hag va con todo, Rashford incluido, y Eriksen recuerda la "suerte"

Mientras el técnico neerlandés espera que el delantero sea "clave" para pasar a semifinales, el hipotético sustituto del sancionado Bruno Fernandes se vanagloria de poder "disfrutar del fútbol" tras su grave problema cardíaco durante la última Eurocopa

Ten Hag va con todo, Rashford incluido, y Eriksen recuerda la "suerte"
Erik Ten Hag y Christian Eriksen, durante la rueda de prensa de este miércoles en el Sánchez-Pizjuán. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El entrenador del Manchester United, el neerlandés Erik Ten Hag, aseguró este miércoles que "todos los que han viajado" a Sevilla "pueden jugar de inicio" el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, incluido su delantero Marcus Rashford, lesionado las últimas dos semanas y del que dijo que espera que sea "clave" en la resolución de la eliminatoria. En la rueda de prensa oficial en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, escenario del partido de este jueves a las 21:00 horas y que arrancó más tarde de lo previsto por el retraso en el vuelo de la expedición británica, el ex preparador del Ajax afirmó que el internacional inglés, su máximo goleador, "es un jugador muy importante, sabe leer muy bien los partidos, jugar con el balón, y tiene mucha experiencia en Europa", por lo que confía en que sea "clave su concurso" en un encuentro que afronta "con la voluntad de ganar" para pasar a semifinales.

"Empatamos en la ida (2-2), jugamos 60 minutos muy bien, pero luego bajamos el nivel. Eso nos podía pasar. Si te relajas, el Sevilla te penaliza. Ya está hablado. Tenemos que mejorar y ganar mañana sin pensar en el rival", recalcó el técnico del conjunto mancuniano. Erik Ten Hag alabó las cualidades de su guardameta español, David De Gea, porque "para, que es lo más importante que tiene que hacer un portero", y, pese a su inseguridad en el juego con los pies, lo consideró un cancerbero "muy completo". El preparador de Países Bajos no teme al ambiente del Sánchez-Pizjuán, porque cree que "las emociones deben usarse como una herramienta durante un partido en los momentos adecuados", ya que, si se cae en un "exceso de motivación, se puede dejar de lado un poco el juego", por lo que prefiere estar "centrado en jugar al ataque y marcar goles".

Para el danés, "un sueño estar aquí"

Por su parte, Christian Eriksen, centrocampista llamado a cubrir la crucial baja por sanción del portugués Bruno Fernandes, calificó como "un sueño" poder disputar este jueves la vuelta de los cuartos de final de la UEL en el estadio del Sevilla, sobre todo "si se mira al pasado para ver dónde estaba hace un año", aún convaleciente del problema cardíaco que sufrió durante la Eurocopa de 2021. En la conferencia de prensa oficial en Nervión, el mediocentro creativo manifestó este miércoles que se considera "una persona con suerte" por "estar aquí hoy, disfrutando del fútbol", por lo que deseó "hacer un buen partido" y vencer al Sevilla para "poder seguir con opciones de ganar esta competición".

El jugador escandinavo alabó a su compañero, el brasileño Casemiro, "un gran jugador" y del que dijo que "es fácil jugar con él", al igual que con el resto de los futbolistas que conforman "el mejor centro del campo" con el que ha "tenido la oportunidad de jugar", así que, "si no está Bruno", "un compañero lo suplirá". Christian Eriksen admitió que "lo más problemático de la ida fue que" el Manchester United permitió "al Sevilla meterse en el partido" y, a raíz de aquel empate (2-2), "están empezando a funcionar". El centrocampista danés aseguró que no le extraña la reacción que ha tenido el conjunto blanquirrojo, hexacampeón del segundo torneo continental, al que definió como "un equipo muy directo, con jugadores con mucha calidad".

EFE

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram