El Andorra, sancionado por el escándalo de Piqué
El conjunto andorrano vivió un complicado duelo ante el Leganés en el que los locales no terminaron nada contento con las actuaciones arbitrales. "Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta" detalla el acta

Piqué es desde hace ya algunas campañas dueño y presidente del Andorra. El ex futbolista del Barcelona está disfrutando de un Andorra que el pasado curso ascendió a LaLiga Hypermotion y esta temporada, de la mano de Ibai Gómez es cuarto clasificado tras 8 jornadas y plantea el sueño de un posible ascenso a Primera.
Que el Andorra de Piqué llegase a Primera supondría un éxito para el ex futbolista y por supuesto, para su gestión. Pero Piqué ha sido protagonista este pasado fin de semana por algo muy diferente al buen momento del Andorra. El cuadro de Ibai Gómez cayó 1-2 ante el Leganés en Encamp y tras el pitido final del árbitros, hubo una serie de incidentes que el propio trencilla reflejó en el acta arbitral.
Piqué, escándalo y lío para el Andorra
Piqué no fue el primero que se calentó en exceso con el colegiado del encuentro entre Andorra y Leganés, ya que en el acta de Saúl Ais Reig se recogen las declaraciones del analista deportiva del Andorra, Julián Ezequiel Padernera Escurti: "Una persona situada en el túnel de vestuarios, posteriormente identificada como Julián Ezequiel Pedernera Escurti, analista deportivo del FC Andorra, se dirigió a mi asistente número uno diciendo: ‘Sois unos sinvergüenzas". En el acta se recoge a continuación el incidente de Gerard Piqué con el árbitro: "Posteriormente, ya dentro del vestuario arbitral, se escucharon varios golpes fuertes en la puerta. Al abrirla, se identificó a don Gerard Piqué Bernabéu, quien manifestó: ‘Esto es una puta vergüenza. Ahora, si queréis, lo ponéis en el acta".
El Andorra ya fue sancionado
El Andorra ya sufrió hace una semana encasa una sanción de 15.000 euros por los altercados que se dieron después del encuentro ante el Mirandés. En estos altercados también estuvo implicado Gerard Piqué, el director general Jaume Nogués y Carles Manso, responsable del primer equipo. En dicha ocasión, Gerard Piqué se salvó de la sanción por parte de la RFEF al no estar federado. Según el artículo 3 del Código Disciplinario de la RFEF, alguien que no está federado no puede ser sancionado por el organismo en cuestión.
De este modo, es muy probable que el Andorra vuelva a ver cómo la RFEF le sanciona por los altercados tras el choque ante el Leganés. Por lo tanto, parece que Gerard Piqué, a pesar de haberse retirado ya, hace varios años, sigue manteniendo esa guerra un tanto particular contra el estamento arbitral al que en su época de futbolista se enfrentó en varias ocasiones.