"Eder Sarabia tiene acojonada a toda la Segunda división"

Julián Calero, técnico del Burgos, no escatima elogios hacia su homólogo en el banquillo del Andorra

"Eder Sarabia tiene acojonada a toda la Segunda división"
Eder Sarabia - Twitter / @fcandorra
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

Burgos y Andorra se ven las caras en la jornada 23 de LaLiga SmartBank, un enfrentamiento al que ambos equipos llegan en la parte alta de la clasificación, luchando por los puestos de play-off de ascenso a Primera División. Durante la previa del partido, Julián Calero, entrenador del Burgos, se deshizo en elogios hacia su homólogo en el banquillo del Andorra, Eder Sarabia.

"Lo tengo que decir como lo siento: Eder Sarabia es el entrenador que más influencia tiene en su equipo en toda la Segunda división. Pero voy a ir más allá: yo creo que entre Primera, Segunda y las primeras ligas europeas no hay ningún entrenador que tenga tantísima influencia en el juego de su equipo como tiene Sarabia. De verdad es admirable, porque es un equipo que tiene clarísimo cómo juega. Los demás lo tenemos clarísimo también, pero a veces es muy difícil contrarrestarlo", aseguró Calero.

"Decían que es un equipo que se ha ganado el respeto. Yo no me lo creo, yo creo que eso pasó en la jornada 3. Ahora lo que tiene es, con perdón, acojonada a toda la Segunda división. Da igual el que vaya, el que tenga más presupuesto, el Granada, el Alavés... todos se condicionan al juego del Andorra y eso lo que quiere decir es que tiene un grandísimo entrenador, que está haciendo las cosas muy bien y que es un equipo que ahora mismo levanta temor. Evidentemente, dicho eso y la admiración que tengo hacia lo que están haciendo, somos dos equipos que entendemos el fútbol de diferente manera. Pelearles la posesión va a ser muy complicado. Es más, sería un error. Con el porcentaje que tengamos, a ver cómo podemos hacerles daño", continuó diciendo el técnico del Burgos.

Por último, el entrenador del equipo burgalés quiso rebajar la euforia sobre los objetivos para la temporada. "Tenemos 35 puntos, estamos a 15 del objetivo. Ya sé que las expectativas se han lanzado y eso puede generar frustración, pero no lo voy a consentir. Estamos 14 puntos por encima del descenso. Cuando armamos la plantilla en la primera vuelta, lo que queríamos era esto", concluyó.

Sarabia recupera a 'Petxa'

Álex Petxarromán, lateral derecho del FC Andorra cedido por el Athletic, vuelve a los terrenos de juego después de cuatro meses enlazando lesión con lesión.

El jugador de San Sebastián, de 25 años, no juega un partido desde la jornada 6 contra el Eibar. 'Petxa', como es conocido deportivamente, fue sustituido en el minuto 78 en el encuentro disputado en el Estadio Nacional de Andorra la Vella y que finalizó con un 2 a 0 favorable a los de Eder Sarabia con goles de Sergio Molina i Héctor Hevel.

El jugador, que pertenece al Athletic Club, se convertirá en un interesante 'fichaje' en el mercado de invierno después de las lesiones de Martí Vilà y Adrià Vilanova y la marcha al Gimnàstic Tarragona de Marc Fernández. "Me veo bien. Intentando coger el ritmo de estos compañeros que van como aviones, pero las sensaciones son buenas".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram