Ibai Gómez cede la decisión sobre su cargo a la dirección deportiva del Andorra
Ibai Gómez pone su cargo a disposición de club ya que queda bastante tocado después de su derrota esta jornada ante el Castellón. El entrenador ya estaba cuestionado desde hace unas semanas ya ha pedido una reunión con la dirección del equipo

Muy atrás queda ya el inicio fulgurante del Andorra en LaLiga Hypermotion donde los más optimistas situaban al equipo de Ibai Gómez como candidato al ascenso tras llegar a la división de plata como recién ascendido pero lo cierto es que esta inercia ganadora inicial se desinfló hace ya algunas semanas y el equipo ya está inmerso en una verdadera lucha por por el descenso, del que cada está más cerca, y más después de caer ante el Castellón en la tarde de este sábado por 1-3. Tras este encuentro ha tenido palabras Ibai Gómez, que ha decido poner su cargo a disposición de su club.
La caída del Andorra
Si algo se caracteriza a la Segunda División de España es que concede muy poco margen de error y una racha negativa puede condenar a cualquier equipo de tal forma que los fantasmas del descenso aparecen sin mediación y de forma inminente, es lo que ha pasado con el Andorra, el cual ha caído en picado con el paso de las jornadas. A día de hoy solo se sitúa dos puntos por encima del descenso, al cual podría caer esta jornada ya que existe un cuádruple empate a 15 puntos. El equipo del Principado tiene 17.
Ibai Gómez lo deja todo en manos de la directiva
Tras el término del encuentro que puede significar el fin de la etapa del entrenador al frente del equipo tricolor, Ibai Gómez se ha sincerado sobre su situación y lo deja en manos de la dirección deportivo. Así se ha referido a este tema donde se le ha visto mostrar total sinceridad. "Nos vamos a juntar a hablar y ver qué es lo mejor para el club y el equipo. La decisión que sea mejor, se tomará. Tenemos el respaldo de jugadores y club, que nos transmiten confianza, pero hay que ponerlo sobre la mesa. Estoy muy jodido, me siento muy responsable. Puede ser el momento de tomar alguna decisión por lo que ha transmitido hoy el equipo. Faltó alma, energía. No me gusta tirar la toalla, pero es lo que no puede faltarle al equipo nunca. Son ocho jornadas sin ganar y hay que ser consciente de la situación. Nos juntaremos ahora con el club y a ver qué se puede decidir. Asumo la responsabilidad".
La destitución de Ibai Gómez, cada vez más cerca
Otra voces como la de Ángel García de Cazurreando apuntan que el despido del entrenador ha tomado micha fuerza tras esta derrota aunque tiene pinta a que puede llegar al siguiente encuentro. De hecho, afirma que muchas voces relacionadas con el club muestran arrepentimiento por no haber renovado la vinculación de Beto Company, que salió tras finalizar su contrato con la entidad.