Sorpresa con los entrenadores de Segunda División
La nueva edición de LaLiga Hypermotion sorprende con sus banquillos ya que ocho nuevos entrenadores son los que se estrenan en la nueva temporada. La juventud también sorprende entre ellos, siendo Ibai Gómez uno de los nuevos y también de los más jóvenes

El tema de los banquillos en LaLiga Hypermotion se ha estado resolviendo en los últimos días y el último en conocerse ha sido el del entrenador del Valladolid. Con la llegada del uruguayo Guillermo Almada a Zorrilla se ha completado el cupo de banquillos de la división de plata para la temporada 2025-2026. De los 22 equipos de Segunda, 8 estrenan entrenador: UD Las Palmas (Luis García), Deportivo (Antonio Hidalgo), Mirandés (Fran Justo), Huesca (Sergi Guilló), Andorra (Ibai Gómez), Leganés (Paco López), Real Sociedad B (Jon Ansotegui) y Real Valladolid (Guillermo Almada).
En lo referente al resto de entrenadores que conforman la categoría, todos continúan en su puesto sin ningún tipo de cambio. Lo destacable y sorprendente de la elección de estos nuevos técnicos es la juventud ya que se ha hecho patente en estas contrataciones que es lo que prima en los nuevos proyectos de los equipos que apuestan por un nuevo líder en busca de la consecución de sus objetivos. La edad media de los entrenadores es de 47 años, en concreto cuatro del total de entrenadores están debajo de los 40 donde destacan algunos como Ibai Gómez, Sergi Guilló, Fran Justo y Johan Plat. La media la equilibran los más veteranos de la categoría que son Pacheta y Paco López, ambos con 57 años. A pesar de ser los entrenadores más veteranos, no cuentan con edades muy avanzadas.
Lo de Ibai Gómez no deja de sorprender
Ibai Gómez colgó las botas hace algunos años y en su carrera de entrenador, el viento ha soplado a su favor ya que después de un periplo corto fuera del futbol profesional debido a los inicios ya que se ha convertido en uno de los entrenadores más jóvenes de la categoría y tendrá ante sí un reto muy importante y que no será nada fácil debido a que debe lograr la permanencia con el recién ascendido Andorra. Además, su salto a la división de plata levanta sorprende debido a que es el único entrenador este año que da un doble salto ya que militaba anteriormente en Segunda Federación con el Arenas con el que viene de ser campeón del Grupo II de la mencionada categoría logrando con ello el ascenso con el equipo vasco.
El caso de José Alberto, digno de admiración
Al igual que en cada verano se suceden cambios importantes en los banquillos de la segunda máxima categoría, eso no parece suceder con el técnico del Racing de Santander, José Alberto, debido a que es el más tiempo seguido lleva al frente de un equipo. Será el cuarto curso del asturiano en el banquillo del conjunto cántabro.