La rotaciones de Sarabia suponen un éxito para el Andorra

El técnico es conocido por crear constantes movimientos entre sus jugadores, lo que genera gran incertidumbre a sus rivales

La rotaciones de Sarabia suponen un éxito para el Andorra
Eder Sarabia - @edersa10
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 3 min lectura

Está claro de Eder Sarabia, entrenador del Andorra, es un gran amante de las rotaciones, por lo que para sus contrincantes siempre juega al despiste. El técnico no solo ha otorgado minutos a cada uno de los futbolistas que forman parte del conjunto, sino que también les ha dado como mínimo la titularidad en un partido, de esta forma les da confianza a sus jugadores.

Sarabia tiene como idea principal hacer brillar a cada uno de los futbolistas, entregándoles la oportunidad de demostrar su valí en el campo de juego, incluido a los porteros y posiblemente estas sean una de las claves del éxito de este Andorra.

Por lo tanto, para sus rivales es bastante complicado hacerse una idea del tipo de juegos y orden que deberán realizar, pues en muchas ocasiones Arabia rota hasta a medio equipo, pues confía plenamente en toda su plantilla, algo que no dice con palabras, sino que demuestra semana tras semana, lo que sin darse cuenta, se ha convertido en una de sus armas más poderosas, pues muchos pueden considerar que lo hace para hacer dudar a los otros equipos y entrenadores.

Lo más curioso de esta rotación es, como se ha mencionado anteriormente, que el técnico también hace rotaciones de sus porteros, algo que no es habitual, pues por norma general siempre hay un titular y un suplente. Los cambios constantes de este tipo en otros equipos se deben a la existencia de una fragilidad defensiva o por dudas del técnico en cuanto a la portería, sin embargo en el Andorra el caso es el contrario, pues se debe a una confianza del técnico en sus tres jugadores, algo que por el momento ha demostrado que da un resultado perfecto.

Los ejemplos de equipos donde se hacen este tipo de rotaciones debido a sus faltas son el caso del Girona donde juegan los tres porteros. Normalmente un componente de la plantilla que solo aparece en contadas excepciones, tiene minutos con Sarabia. De hecho, en los últimos tres partidos han jugado los tres porteros del equipo. Ratti contra el Alavés, Lizoain ante el Huesca y Marc Vidal contra la Ponferradina.

Por el momento, el meta que más minutos ha obtenido incluso existiendo esas rotaciones continuas ha sido Nico Ratti. El argentino, uno de los más veterano de la plantilla, lleva 18 partidos a sus espaldas, el que más jornadas ha disputado de forma consecutiva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram