Acuerdo cerrado con Retegui
El Atalanta acuerda el traspaso de Mateo Retegui a Al Qadsiah de Arabia Saudí por 67 millones de euros. El delantero ganará seis veces más de lo que percibe en Italia

Arabia Saudí vuelve a la carga un verano más y lo hace con fuerza. El mercado de fichajes lleva su sello y en las próximas horas verá la luz una incorporación de gran magnitud. Será la de Mateo Retegui, delantero internacional italiano que deja el Atalanta para firmar por Al Qadsiah que entrena el español Míchel González. Encuentra sustituto rápido a la salida de Aubameyang. El gabonés no seguirá en el país árabe pese a tener aún un año de contrato.
Retegui, adiós a Europa
Retegui es el último futbolista en subirse a la rueda de los millones de Arabia Saudí. Abandona el tren del fútbol europeo para iniciar un retiro dorado a sus 26 años. Atrás deja el Atalanta, conjunto al que llegó el año pasado en agosto y en el que logró anotar 28 goles y nueve asistencias en 49 partidos.
En 2023 aterrizó en Italia de la mano del Genoa (nueve goles en 31 partidos). Pese a ser argentino de nacimiento, es internacional absoluto con la 'azzurra' desde el 23 de marzo de 2023. Suma hasta la fecha 20 apariciones y seis goles. En el país sudamericano defendió las camisetas de Tigre, Talleres de Córdoba, Estudiantes de la Plata y Boca Juniors.

Las cifras del fichaje de Mateo Retegui
A falta de oficialidad, el periodista Fabrizio Romano da su particular 'Here we go' a la operación. El traspaso de Retegui se cierra en 67 millones de euros incluidas las variables. Con respecto al jugador, percibirá un salario seis veces mayor al que cobraba en el Atalanta. Razón más que de peso para aceptar la oferta de Al Qadsiah.
En el equipo saudí se encontrará con otros jugadores europeos de la talla de Nacho Fernández, Aarón Martín, Carlos Jiménez, Cameron Puertas o Iker Almena. También hay otros rostros conocidos como el portero Kevin Casteels o el ex del Getafe Gastón Álvarez.
Recambio para Aubameyang
Pierre-Emerick Aubameyang, con 36 años, estaría por finalizar su etapa en la Saudi Pro League. De acuerdo con informaciones recogidas por el medio Foot Mercato, el atacante mantiene conversaciones con el Al-Qadsiah FC para acordar una rescisión amistosa de su contrato, el cual está vigente hasta junio de 2026.
El exjugador del Marsella, que recaló en el fútbol saudí luego de firmar una temporada notable en la Ligue 1 con 30 tantos en 51 encuentros, ha continuado mostrando su olfato goleador en tierras asiáticas. Con 21 goles en 36 partidos este curso, sigue siendo un atacante de alto rendimiento, aunque el club árabe ya estaría buscando rejuvenecer su plantilla con un delantero más joven.
