Demiral, el crack turco cuyo fichaje saldría gratis
El central turco, que acaba contrato en 2026, se reivindicó con un doblete ante Georgia mientras su futuro sigue en el aire. El Al Ahli ya negocia su renovación

Algo positivo de los parones por selección es que tienen la capacidad de volver a colocar a algunos futbolistas más olvidados de nuevo en el escaparate. Este es el caso de Merih Demiral. El central del Al Ahli fue protagonista en la goleada de Turquía ante Georgia (4-1) con un doblete. Mientras tanto, su situación contractual empieza a despertar el interés de varios clubes, ya que su vínculo con el equipo saudí finaliza en junio de 2026, y la incógnita de su continuidad en el aire.
Fabrizio Romano ha sido el encargado de encender la mecha en redes sociales al publicar que su contrato finaliza este próximo verano. Cabe recordar que el defensor tendría la posibilidad de negociar de irse gratis a cualquier club en verano. No obstante, según el prestigioso periodista italiano, el club trabaja ya en una renovación de urgencia para evitar su marcha.
Anoche, frente a Georgia, firmó una de sus mejores actuaciones con la selección. No solo en el apartado defensivo, sino que además se convirtió en el héroe inesperado del encuentro al anotar dos de los cuatro goles de su equipo. Ambos tantos llegaron tras saques de esquina perfectamente ejecutados por Hakan Çalhanoglu, que tiene un auténtico guante en su pierna derecha en las jugadas a balón parado.

Turquía se reencuentra
El conjunto dirigido por el exsevillista Vincenzo Montella venía de sufrir una dura derrota ante España, pero esta ventana internacional les ha servido como redención, aunque si bien es cierto que ante los dos rivales del grupo más sencillos sobre el papel. Turquía arrasó primero a Bulgaria (1-6) y repitió goleada frente a Georgia (4-1). Este triunfo les mantiene con opciones intactas de clasificación para el Mundial. Liderados por un madridista Arda Güler y un Çalhanoglu totalmente enchufado, que celebró sus 100 internacionalidades, el equipo turco salió decidido a acabar con las ilusiones de los georgianos en media hora.
Y así fue. En el minuto 35 ya mandaban por tres goles de diferencia. Yildiz, con su tercer tanto en dos partidos, abrió la cuenta. Luego llegó el primero de Demiral, con un cabezazo imparable, y Akgün completó la exhibición colectiva con el tercero.
Demiral, capitán y goleador
Lejos de conformarse, el central del Al Ahli repitió lo quue ya le había servido antes, y al inicio del segundo tiempo, aprovechando otro córner botado por Çalhanoglu, consiguió su doblete. Con el 4-0, Montella dio descanso a varios titulares y Georgia maquilló el resultado con un gol del exlevantinista Kochorashvili.
Más allá del marcador, la actuación de Demiral deja entrever que todavía tiene cuerda para competir al más alto nivel. Sus virtudes han quedado refrendadas en este parón, y como es lógico, esto ha activado el radar de varios clubes europeos, que buscarán repescarle. Su situación contractual también hace que el defensor sea un auténtico caramelo. El Al Ahli, mientras tanto, quiere meter una marcha más en su intento de blindarlo antes de que sea demasiado tarde.