El deseado Nico González podrá elegir

El Oporto se une a los otros clubes que le pretenden, ya ha hablado con Jorge Mendes y también entra en una puja en la que está el Betis y que no se resolverá, previsiblemente, hasta agosto

El deseado Nico González podrá elegir
Nico González, con el Barça. - @nico14
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

El Al-Nassr saudí hizo oficial su primer fichaje de envergadura de este loco verano. El equipo que pretende a William Carvalho confirmó la llegada de Marcelo Brozovic, que jugará junto a Cristiano Ronaldo las tres próximas temporadas.

En teoría eso debería afectar al Betis y no sólo por complicar la salida del centrocampista portugués sino porque Brozovic era la primera opción del Barça para suplir a Sergio Busquets y su fichaje abriría la teórica puerta del primer equipo blaugrana a uno de los objetivos béticos: Nico González.

Nada más lejos de la realidad porque Xavi sigue sin ver al centrocampista de A Coruña como pivote y sigue reclamando un fichaje ahí. Además, con Gundogan, Gavi, Pedri, Kessié y Frenkie de Jong pocas opciones le quedan a Nico para contar con minutos. Ni siquiera las advertencias del entorno culé sobre otra posibilidad de perder otra perla, como en su día ocurrió con Thiago Alcántara, han variado la hoja de ruta.

El Oporto ya ha hablado con el representante de Nico

El verdadero problema para el Betis no está ahí, sino en los contrincantes que hay para su fichaje. Real Sociedad y Villarreal, entre otros, lo quieren en España. Y el último que ayer aparecía elevaba el nivel. El Oporto ha entrado fuerte en la pugna, y según asegura Sport, ya ha hablado con el entorno de Jorge Mendes -su representante- para sondear la situación del centrocampista gallego.

Según este medio, Nico González interesa mucho, aunque, como en el caso del Betis, no es una operación que le urja y, posiblemente, se resolverá en el último mes de mercado.

El Barça se queda sin opciones para el pivote

El Barça no sólo no sabe aún qué hacer con él. Con poco sitio en el primer equipo, sí empezará la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández. Y, si ocurre igual que el pasado año, cuando fue el propio jugador el que forzó una salida ante la falta de oportunidades que detectaba; entonces, saldrá. La siguiente duda es si lo hace cedido o traspasado. Betis y Oporto lo querrían cedido, con una opción de compra. El Barça no llega aún hasta ahí. Entre otras cosas porque no sabe con qué plantilla se va a quedar en la presente temporada ni si va a poder fichar a alguno de los centrocampistas que pretende.

De momento, Brozovic no viene; a Zubeldia y Kimmich no llega... y a Guido Rodríguez siguen encartándolo, aunque son más el entorno y los medios, que el propio club. Habrá que ver cómo afecta al Betis este otro 'culebrón', que amenaza con tenerlo en jaque todo el verano.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram