Encartan al Betis en la subasta por Soulé y Barrenechea

El atacante tanteado el pasado verano se está saliendo en el Frosinone, lo mismo que el medio de cierre, igualmente cedido sin opción de compra por parte de la Juventus

Encartan al Betis en la subasta por Soulé y Barrenechea
El pivote cordobés y el extremo marplatense, antes de un partido del curso pasado con la 'Vecchia Signora'. - CORDON PRESS
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Hace casi cuatro años, durante el mercado invernal de la temporada 2019/2020, la Juventus FC reclutó a dos talentos argentinos que sus técnicos querían tener no ya controlados, sino atados. Uno de ellos, el más joven, tenía sólo 16 y ya descollaba en las inferiores de Vélez Sarsfield y la selección argentina. El mayor, con la mayoría de edad recién conquistada, había pasado sorprendentemente inadvertido en la cantera de la Albiceleste, pero Newell's Old Boys lo había vendido el verano anterior por una cifra nada desdeñable (3,1 millones de euros) al FC Sion suizo. Fue un vendido de filial a filial, porque la 'Vecchia Signora' no esperó ni un semestre a que explotara, sobrepujando con casi 5 kilos para llevárselo también. Desde entonces, los ha ido formando en sus equipos, donde han quemado etapas y adquirido los conceptos europeos tan demandados en la elite de la Serie A.

Con contrato ambos hasta 2026, han debutado con el primer equipo 'bianconero', aunque de manera testimonial, por lo que aceptaron en la pasada ventana de fichajes de buen grado una cesión sin opción de compra al Frosinone Calcio, donde se han competido en referentes, capitanes generales. El Real Betis los tiene monitorizados desde hace tiempo y ya sondeó al atacante, aunque su 'overbooking' por fuera y otros factores le hicieron apostar por Ez Abde y luego Assane Diao. Al pivote nunca le perdió la pista, aunque, según 'Il Corriere dello Sport', es ahora cuando se está posicionando, junto a otros clubes, ya que tanto Matías Soulé (20) como Enzo Barrenechea (22) están demostrando que tienen madera para triunfar. El extremo de Mar del Plata lleva seis goles y una asistencia con los laciales, doblando en minutos desde que empezó la 23/24 toda su presencia a las órdenes de Allegri, con el que tuvo un feo gesto que lo marginó. El centrocampista cordobés acumula 15 partidos y es fijo para Di Francesco.

La citada fuente desmiente que Mati Soulé esté en venta, pues el objetivo de este primer préstamo de su etapa transalpina es que se foguee para volver en loor de multitudes. Con su paisano, el gran problema radica en que no posee el pasaporte italiano y, por ende, cuenta como extracomunitario. En Turín están más abiertos a desprenderse de él por un precio razonable a final de esta campaña, con muchos pretendientes ya acumulándose en la puerta de este mediocampista diestro de cierre de 1,86 y una gran calidad, aparte de su presencia física. Lógicamente, el más talentoso es su compañero y amigo, que el Frosinone está explotando como mediapunta y, como le gusta a él, acostado en la derecha para percutir con diagonales con su zurda. Dice su entrenador allí que su sistema (1-4-2-3-1) le favorece mucho más que el 1-3-5-2 de la Juve, que no se plantea nada por debajo de los 15 millones, el doble de su valor de mercado. Según los medios italianos, Betis, Fenerbahçe y Fulham están al acecho.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram