El fichaje de Lucas Pérez, preparado
Lucas Pérez será desde este martes agente libre y ya trabaja en solitario preparando su próximo fichaje con el mercado abierto

La temporada de Lucas Pérez ha sido de todo menos tranquila. El delantero gallego jugó la primera parte del campeonato en el Deportivo de La Coruña, equipo de su vida al que regresó cuando aún militaba en Primera Federación dejando al Cádiz CF, por aquel entonces en la máxima categoría. Tras conseguir el ascenso a Segunda, el jugador sorprendió abandonando el club en febrero debido a discrepancias con los actuales dirigentes. A lo que hubo que sumar otros temas de índole familiar.
Días más tarde rubricaba su fichaje por el PSV Eindhoven de la Eredivisie holandesa, sin embargo, el destino le tendría preparado un revés. Apenas sumó 24 minutos de juego repartido en tres partidos cuando una tuberculosis le apartó de la dinámica grupal, Comunicada a finales de marzo, no volvería a jugar más en lo que restó de curso. Una etapa en Países Bajos muy corta ya que solo firmó hasta el 30 de junio. En unas horas dejará ser futbolista de la entidad a todos los efectos.
Lucas Pérez, fichaje a la vista
A sus 36 años no piensa en la retirada y el delantero ya trabaja en solitario para llegar en las mejores condiciones a su próximo destino. Álex Salmerón, su coach personal, detalla cómo está siendo su puesta a punto tras superar la enfermedad contagiosa que padeció en Holanda: "Todo el mundo sabe lo cabezón y lo terco que es, pero me sorprendió mucho, y recalco el mucho, su ética de trabajo, su ambición, su hambre por seguir sacando su mejor versión. Por jugar al fútbol, por demostrar. Al final él también lo dice, no es casualidad tener la edad que tiene y que siga en forma de la manera en la que está. A mi la verdad es que eso me sorprendió mucho y luego el gran corazón que tiene, como persona es sin duda un diez", comentó en La Voz de Galicia.
Un trabajo que se mantiene a día de hoy: "Después de la enfermedad y de volver de Holanda nuestra forma de trabajo es parecida. Él lleva bastante tiempo parado, dos meses prácticamente por lo de la tuberculosis, y lo que intento hacer es lo más parecido a una dinámica de equipo. Volvimos a un par de semanas de estructura, de que volviese a coger esos estímulos de fuerza y esas sensaciones en el campo para empezar a trabajar duro. Volvimos a tener el Lucas con muchísima ambición, con muchísimas ganas de trabajar y de buscar oportunidades. Yo no hay día que no diga que esto no es para todos, y Lucas me lo demuestra. Que un deportista con 36 años esté así, al final dice mucho de él".
Listo para su próximo reto
En este sentido, Salmerón afirma que la mentalidad de Lucas Pérez está intacta: "El hambre que tiene por seguir jugando al fútbol, por demostrar y por romper con objetivos que se ponga, es digno de admirar. Estaremos unas semanas trabajando, se irá de vacaciones y luego haremos una mini pretemporada para que se una al siguiente equipo. Esto es un poco la idea y la forma que tenemos de trabajar", recalcó.
