Joao Félix es el fichaje preferido para el Benfica

Joao Félix se convertiría en la mejor opción en cuanto a fichaje debido a que el jugador mostró su mejor versión en el Benfica. Otra de las razones es que el precio de su fichaje es una mínima parte del precio al que fue vendido

Joao Félix es el fichaje preferido para el Benfica
Joao Félix con el Milán - Cordonpress

Joao Félix sea por la razón que sea suele protagonizar junto a otros el mercado de fichajes desde su salida del Benfica en 2019, donde precisamente puede volver este verano pero lo cierto es que a día de hoy su fichaje no termina de concretarse aunque esté cerca. El jugador ha dado el visto bueno a su regreso pero la cantidad económica final está por resolverse aunque lo cierto es que desde Lisboa están confiador en la llegada del joven portugués a su club de origen.

Tras un periplo por cuatro clubes en seis años, al jugador le queda una posible última baza, e regreso a su club natal donde ha mostrado su mejor versión y done llenó las arcas económicas con 127 millones de euros desembolsados por el Atlético de Madrid. Desde ese momento, sus nuevos clubes en propiedad como han sido el Chelsea o el Atlético de Madrid han visto como han sufrido pérdidas en cuanto a traspaso, cosa que no ocurría con el conjunto portugués que con 25/30 millones de euros pagaría una mínima parte de lo que costó su fichaje teniendo la posibilidad de venderlo de nuevo más adelante por un precio similar o mayor. De momento, son todo ventajas para el conjunto de Da Luz.

Es evidente que en Europa, el jugador ha tenido varias oportunidades en distintas ligas, con clubes diferentes y estilos de juego diferentes pero lo cierto es que el que se presuponía que iba a ser un nuevo astro portugués no ha terminado de explotar en ningún equipo ni de lograr su continuidad deseada. A pesar de todo, sigue teniendo uno de los grandes carteles de Europa debido a su calidad y juventud.

Pensar en el Benfica, es inevitable asociarlo a la fábrica de estrellas. Un club que ha hecho del modelo vendedor su bandera: forman, revalorizan y venden. Lo hacen rápido y bien, y con cifras desorbitadas a veces. El caso de Joao Félix es el ejemplo más imponente ya que es la venta más cara de su historia.

Una posible solución para el Benfica

En los últimos años, el Benfica se ha visto obligado a realizar ventas 'obligatorias' a pesar de que sus operaciones son magistrales por lo que la constante fuga de estrellas puede frenarse con el retorno del mencionado jugador como ocurrió en su momento con Di María. Algunas que destacan son Rúben Dias, Joao Neves y por último Álvaro Carreras.

Su realidad en el Chelsea

Lo cierto es que su contexto en el Chelsea no es nada favorable y eso se debe a que su entrenador, Enzo Maresca no cuenta con el, no siquiera fue convocado al Mundial de Clubes. A día de hoy el Chelsea pide 30 millones por el jugador pero lo cierto es que el equipo portugués está dispuesto a llegar a 25 millones por lo que la operación parece estar condenada a resolverse.