Avances para cerrar la incorporación de Joao Félix

El Benfica está dispuesto a subir su oferta al Chelsea para lograr el fichaje de Joao Félix, que ha dado luz verde para regresar a la que fue su casa

Avances para cerrar la incorporación de Joao Félix
Joao Félix no cuenta para el Chelsea - Cordon Press

El nombre de Joao Félix es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes. El jugador portugués no entra en los planes del Chelsea para la próxima temporada y se le busca una salida que satisfaga las pretensiones de la entidad inglesa. En Portugal insisten en las negociaciones que mantienen con el Benfica desde hace semanas. Hay avances a cuentagotas, pero los hay. El que fuera futbolista del Atlético de Madrid está abierto a regresar al Estadio Da Luz a sus 25 años y encontrar en la comodidad de casa la oportunidad perfecta de relanzar su carrera.

Una carrera estancada para Joao Félix

La suerte no está acompañando al internacional portugués desde que se marchó traspasado al Atlético en 2019 a cambio de 127 millones de euros. Una cifra abultada que pesó sobre sus espaldas. Su rendimiento en LaLiga no fue el esperado del todo y además su relación con Diego Simeone saltó por los aires con el paso del tiempo. Jugando en el Metropolitano hizo las maletas en el ecuador de la 22/23 para recalar en el Chelsea. Un año más tarde repetiría fórmula de cesión siendo el Barcelona su destino.

Sin hueco en el club colchonero, este pasado verano fue traspasado al Chelsea por 52 millones de euros. Un movimiento poco fructífero para los 'blues'. Apenas seis meses en la entidad volvió a salir cedido en el mercado invernal con dirección Milán. Una llamada de Sérgio Conceiçao le abrió las puertas del AC Milan, sin embargo, su papel en el equipo no fue especialmente destacable: 21 partidos, tres goles y una asistencia.

El Benfica sube su oferta a 25 millones

El Chelsea se lo quiere quitar de encima pero no está dispuesto a regalarlo. Tal y como venimos informando en ESTADIO Deportivo, los contactos entre londinenses, Benfica y Jorge Mendes (agente de Joao Félix) son continuos. La primera oferta fue desvelada y cifrada en 20 millones de euros por la mitad del pase. No convenció al Chelsea.

Ahora informa el diario A Bola que el Benfica da un paso más y eleva su apuesta hasta los 25 millones por idéntico porcentaje de sus derechos. La pelota está nuevamente en el tejado del equipo con sede en Stamford Bridge. Mendes irá con la oferta mejorada al magnate Behdad Eghbali, multimillonario iraní-estadounidense propietario del Chelsea. De esa cifra no se moverán. Es el tope para los lusos.

En Londres se ponen duros porque recuerdan que no hace mucho el Benfica les obligó a pasar por caja para llevarse a Enzo Fernández. No hubo negociaciones y tuvieron que abonar su cláusula de rescisión valorada en 121 'kilos', lo que convirtió al jugador argentino en el futbolista más caro del momento en la Premier League.

El salario de Joao Félix, otro obstáculo

Si el Chelsea aceptara esa oferta de 25 millones por la mitad del pase, el Benfica deberá resolver otro escollo no menos importante. El sueldo de Joao Félix es muy elevado para realidad del fútbol portugués. El máximo está en cuatro millones brutos (dos netos). Lejísimos de lo que cobra el 'menino' en Inglaterra.

Bruno Lage, entrenador de las 'águilas', así lo dejó claro en una de sus últimas comparecencias públicas: "¿João Félix? Hay ganas y creemos que es un deseo por ambas partes. Debemos también mirar el aspecto financiero, el acuerdo y cuánto podemos invertir en Joao. Él debe entender que el Benfica no puede afrontar su salario y para venir aquí deberá reducirlo".

Un culebrón que se alargará y tendrá más fases en esta segunda quincena de julio. Mientras tanto, en Arabia Saudí y Turquía siguen al acecho por si el jugador cambia de idea.