El fichaje de Joao Félix, a punto

El Benfica avanza con el Chelsea el fichaje de Joao Félix y espera contar con el portugués en el Mundial de Clubes

El fichaje de Joao Félix, a punto
Joao Félix negocia su vuelta al Benfica - Cordon Press

En Portugal siguen ahondando en el posible fichaje de Joao Félix por el Benfica. El jugador portugués no termina de relanzar su carrera a sus 25 años y esta temporada recién finalizada no ha tenido suerte ni en el Chelsea ni en su cesión al AC Milan. Ahora regresa Stamford Bridge sabiendo que no entra en los planes de Enzo Maresca y con la presión de encontrar un nuevo destino este verano. Son varios los equipos que se han interesado en contar con sus servicios, sin embargo, la voluntad del atacante es clara: volver al Benfica.

Año deportivo para olvidar de Joao Félix. Uno más. El Atlético de Madrid optó por traspasarlo al Chelsea por 52 millones de euros. Cabe recordar que tuvo una primera etapa en el conjunto londinense a préstamo durante la segunda etapa de la temporada 22/23. Sin embargo, no tuvo el protagonismo deseado a las órdenes de Maresca y volvió a hacer las maletas en invierno tras haber acumulado 20 partidos, pero escasas titularidades en la Premier League. Hizo siete goles, cuatro de ellos en la Conference League.

En Milan tampoco encontró acomodo definitivo pese a la idea de su compatriota Sergio Conceiçao. Los rossoneros no han quedado satisfechos con su papel y Joao Félix cerró su etapa italiana habiendo disputado 21 encuentros en los que ha marcado tres goles y repartido una asistencia.

El Benfica estudia la fórmula para fichar a Joao Félix

El diario A Bola lleva a portada este sábado los avances del Benfica por Joao Félix. Según el diario luso, ambos equipos estudian las fórmulas pertinentes para que el futbolista regrese a la que fue su casa y pueda disputar el Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos. Hablan de que el equipo lisboeta podría llegar a ofrecer unos 25 millones de euros por su fichaje, al menos, por un 50% de su pase. Algo que vería con buenos ojos el Chelsea.

El obstáculo principal reside en el desorbitado salario que percibe Joao Félix en el Chelsea. El Benfica sólo puede llegar a los dos millones netos (cuatro brutos). Sin embargo, el de Viseu estaría dispuesto a hacer un esfuerzo en este sentido por volver y "recuperar la felicidad perdida", según cuentan en el país vecino. Una operación que tiene como fecha límite el próximo martes 10 de junio. En ese periodo concluye el plazo brindado por la FIFA para hacer transacciones de cara al Mundial de Clubes.

Joao Félix no quiere ir a Arabia Saudí

Entre las opciones que tiene encima de la mesa Joao Félix está la de Arabia Saudí. Pero la considera un paso atrás en su carrera. Ya dijo 'no' a Al-Hilal hace dos años por el Barcelona. Incluso la oferta de los árabes era mejor. La emergente liga saudí no lo pierde de vista aunque es conocedora de que el atacante tiene otra idea en su cabeza.

También está la vía de Turquía puesta en conocimiento por su agente Jorge Mendes: "Si hay acuerdo con el Galatasaray, Joao Félix jugará allí", dijo tan solo hace unos meses. Alternativas en segundo plano porque todos los esfuerzos se centran en que el ex del Atlético de Madrid regrese al Benfica.