Insisten en el fichaje de Joao Félix
El Benfica se postula como el próximo destino de Joao Félix tras no encajar en su cesión al Milan y no contar para el Chelsea

Nueva temporada para olvidar de Joao Félix. Tampoco ha despegado su carrera en la Premier League ni en la Serie A. Porque el Chelsea se desprendió de él en el mercado invernal tras pagar 52 millones de euros al Atlético de Madrid este verano y en el Milan la suerte le ha vuelto a dar la espalda. Petición expresa de Sérgio Conceição, su protagonismo en el equipo lombardo ha ido cayendo al mismo ritmo que las aspiraciones deportivas del club. Desde hace meses se sabe que no pujarán por su fichaje debiendo regresar a Londres. Tampoco echará raíces en Stamford Bridge y su futuro se abre hacia un posible regreso al Benfica.
A sus 25 años la carrera de Joao Félix sigue estancada. Poco queda ya de aquel prometedor jugador por el que el Atlético de Madrid pagó 127 millones de euros en 2019. Terminó enemistado con Diego Simeone y acumuló salidas en forma de cesión. La primera al Chelsea durante el segundo tramo de la temporada 22/23 y el curso anterior hizo lo propio al FC Barcelona. De vuelta a la Premier League en propiedad, dejó la escuadra 'blue' en enero con 20 partidos a sus espaldas, escasas titularidades en liga y siete goles (cuatro de ellos en la Conference League).
No despegó ni en el Chelsea ni en el Milan
En el Milan espera recobrar la confianza a las órdenes de Conceição pero el paso de las jornadas le condenaron a la suplencia. A falta de un partido para la conclusión de la Serie A los rossoneros no tienen opción de clasificarse para Europa, vienen de perder la final de la Copa Italia ante el Bolonia y Joao Félix ha sumado otros 20 encuentros (936 minutos) en los que ha anotado solo dos goles.
El Benfica trabaja en la vuelta de Joao Félix
Con contrato en vigor con el Chelsea hasta 2031, el portugués es consciente de que tendrá que hacer las maletas. Por él han preguntado equipos de Arabia Saudí, el Galatasaray y el Wolves. La primera vía está descartada porque el futbolista desea seguir en Europa. La opción más factible es la de regresar al Benfica, donde lo recibirían con los brazos abiertos. Los de Lisboa jugarán en Mundial de Clubes de la FIFA y comparten grupo con Bayern Múnich, Auckland City y Boca Juniors.
En el club luso no esconden que sí se dan las condiciones perfectas puede llegar al equipo. Incluso su hermano apuesta directamente por su regreso. Hugo Félix ha debutado con el primer equipo del Benfica y espera cumplir el sueño de jugar al lado su referente: "Tenía dos sueños: jugar en el Estadio da Luz y jugar con Joao, ese sueño me falta", comentó recientemente.
En Portugal lo ven fichando por el Benfica
Quien también ha hablado de esta posibilidad es André Geraldes, exdirector deportivo del Sporting Clube: "El regreso al Benfica puede ser positivo para que Joao Félix recupere confianza y regularidad, pero todo depende de las condiciones del acuerdo y del propio deseo del jugador. ¿Arabia? No parece el destino adecuado en esta etapa de tu carrera. El jugador todavía tiene mucho que dar al fútbol europeo. Además, todo indica que el Benfica está preparando una plantilla muy fuerte para la próxima temporada", comentó en el diario AS.
Un paso determinante en la trayectoria de Joao Félix. En el Benfica encontraría la calma necesaria para volver a desarrollar su juego y demostrar que aún puede ser útil para el fútbol de élite europeo.
