El revés de Joao Félix al Atlético de Madrid
Joao Félix concede una entrevista en Italia en la que habla de momento actual, repasa su pasado y elude hablar del Atlético de Madrid, al que no considera uno de los grandes

Temporada para olvidar de Joao Félix. Una más. El portugués no encaja en ninguno de los equipos por los que ha pasado y tampoco seguirá en el Milan la próxima campaña, combinado en el que juega como cedido desde mercado invernal por el Chelsea. Sus apariciones son cada vez menores y ya sabe que deberá retornar a Londres el 1 de julio con la idea de buscar nuevo destino. Está muy vinculado a Arabia Saudí. A expensas de que finalice el curso, el internacional portugués se sincera en una entrevista en la que vuelve a mostrar su indiferencia hacia el Atlético de Madrid.
Desde que llegó al Milan en los coletazos del mercado invernal la llama de Joao Félix se ha ido apagando. Y eso que debutó con gol en Copa frente a la Roma. Ha disputado 16 partidos entre todas las competiciones pero no es titular. Apenas entra en juego en los minutos sobrantes siendo titular por última vez el 30 de marzo en un duelo ante el Nápoles. Ha perdido la confianza de Sérgio Conceição, su principal valedor.
Joao Félix habla alto y claro
En una entrevista concedida a La Gazzetta dello Sport, el luso reconoce que trabaja a tope para volver a tener opciones de ser titular: "Siempre hago lo necesario para el equipo. Estoy aquí para dar lo mejor de mí, ya sea jugando en defensa, en el mediocampo o en ataque. Entreno al máximo e intento estar listo cuando el entrenador me necesite", apunta.
Pese a que las cosas no van bien en Italia, no se arrepiente de haber firmado por el Milan: "Antes de recibir la oferta, veía los partidos del Milan y pensaba que me habría gustado jugar con esa camiseta. Cuando llegó la oferta, todo se volvió muy fácil. Le dije a Jorge Mendes que hiciera todo lo posible para cerrar el trato. Y salió bien".
Acerca de Sérgio Conceição, precisó: "Nuestra relación es normal. La típica entrenador-jugador. Lo conocía a nivel personal y como técnico". También tiró elogios hacia su compañero Rafael Leao: "Rafa es un jugador increíble. Además de ser una persona fantástica, es un compañero que me ayuda mucho. Es importante tener a alguien como él en el equipo porque siempre es positivo dentro y fuera del campo. Y cuando se enfrenta a los rivales con el balón en los pies, es un espectáculo. Lo conocí en la selección juvenil de Portugal, cuando a veces jugábamos entre nosotros, y luego en las convocatorias de la selección absoluta. Sigue creciendo y mejorando".
El 'palo' de Joao Félix al Atlético de Madrid
La etapa de Joao Félix en el Atlético no fue positiva. Acabó enemistado con Diego Simeone y tuvo que buscar salida en varias ocasiones. Cesiones a Chelsea y Barcelona antes de ser traspasado de manera definitiva al club inglés este verano por 52 millones de euros.
El luso aseguró que "cuando te llama el Milan es difícil decir que no" y dio su opinión sobre los clubes que considera grandes, donde para sorpresa de la afición colchonera no está el conjunto rojiblanco: "Junto con el Barcelona, el Real Madrid y algunos otros, el Milan se encuentra entre la élite de los clubes más importantes del mundo", señaló. Unas palabras que no han sentando muy bien en el Metropolitano.
