El fichaje de Joao Félix, más cerca

El Benfica aprieta para cerrar la vuelta de Joao Félix, quien no cuenta para el Chelsea y deberá buscar nuevo equipo este verano

El fichaje de Joao Félix, más cerca
Joao Félix tampoco destacó en el Milan - Cordon Press

Joao Félix se prepara para otro verano movido en el mercado de fichajes. La temporada recién finalizada tampoco trajo continuidad a su juego y no despegó ni en el Chelsea ni tampoco en su cesión al Milan. Deberá volver a Stamford Bridge donde ya sabe que no cuentan con él y buscar nuevo equipo para jugar en la 25/26. En este sentido, su nombre figura en las agendas de varios equipos siendo el Benfica el conjunto más interesados en lograr su incorporación. Unos contactos que se intensifican en estos días.

Mal año en el plano personal para Joao Félix. Fichó por el Chelsea cambio de 52 millones de euros pero Enzo Maresca apenas contó con él en los partidos importantes. En el mercado invernal decidió hacer las maletas y aceptar la llamada de su compatriota Sérgio Conceição en el Milan. La apuesta no salió de manera positiva y el luso no tuvo el protagonismo esperado. Disputó 21 encuentros con los rossoneros en los que anotó tres goles y dio una asistencia. Antes, en el club 'blue' participó en 20 choques haciendo siete dianas (cuatro de ellas en la Conference League).

El Benfica quiere la cesión de Joao Félix

Con 25 años y etapas tildadas de fracaso en Atlético de Madrid, Barcelona, Milan y doble etapa en el Chelsea (donde también jugó a préstamo la segunda parte de la temporada 22/23), Joao Félix busca un sitio en el que recobrar la sonrisa y sentirse futbolista de provecho. Y ahí es donde aparece al rescate el Benfica, club del que emergió hasta el punto de que los colchoneros pagaron 127 millones de euros en 2019 por sus servicios.

Según desvela el portal CaughtOffside, el Benfica trabaja en el retorno de Joao Félix. Pero no puede hacerlo de cualquier modo. Pretenden una cesión aunque el Chelsea prefiere un traspaso permanente. Los planes del internacional portugués juegan a favor de los lisboetas. Quiere seguir en Europa y por ello ha dicho 'no' a otras ofertas que han llegado a su agente Jorge Mendes.

La forma de salida es el principal punto de fricción entre el Chelsea y el Benfica. En tierras lusas confían en que la presión de Joao Félix surta efecto e incluso no descartan que pueda jugar el Mundial de Clubes de Estados Unidos donde comparten el grupo C junto a Bayern Múnich, Auckland City y Boca Juniors.

Arabia Saudí, muy pendiente de Joao Félix

Más allá del Benfica, el perfil de Joao Félix gustaba al Flamengo. Los brasileños preguntaron por sus condiciones pero se encontraron de lleno con la negativa del futbolista. Idéntico caso sucede con Arabia Saudí, que no para de insistir y está dispuesta a abonar un traspaso que colmaría las expectativas del Chelsea. Jugar en el país árabe es visto como un paso atrás para el jugador.

Otra alternativa que tendría encima de la mesa es el Galatasaray, tal y como desveló Jorge Mendes hace unos meses: "Si hay acuerdo con el Chelsea, Joao Félix jugará en Turquía", llegó a decir. Pero la baza de compartir vestuario con su hermano es muy fuerte. Hugo Félix ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Benfica y aún tiene otro sueño por cumplir: "Tenía dos grandes sueños. Uno era debutar en el Estadio Da Luz y el otro jugar al lado de mi hermano. Solo me falta el segundo". Veremos si esta opción cristaliza a lo largo del mercado veraniego.