Un paso más por Joao Félix

El Benfica avanza lentamente para traer de vuelta a Joao Félix, que ha desvelado a su círculo íntimo su intención de regresar a la que fue su casa

Un paso más por Joao Félix
Joao Félix medita su futuro - Cordon Press

El nombre de Joao Félix será protagonista un verano más en el mercado de fichajes. A sus 25 años buscará un nuevo destino donde relanzar su estancada carrera. El curso recién finalizado tampoco sirvió para aumentar su caché, pese a la inversión que hizo el Chelsea con su llegada en propiedad procedente del Atlético de Madrid. Tras pagar 52 'kilos' no convenció a Maresca e hizo las maletas en invierno para enrolarse en el Milan. Tampoco funcionó. Sin acomodo en un sitio o en otro, el Benfica hace cuentas para traerlo de vuelta a Da Luz.

El internacional portugués sigue de cerca la actualidad del Benfica en el Mundial de Clubes de la FIFA. Hasta tal punto de presenciar en directo el estreno de las 'Águilas' en el torneo en la ciudad de Miami. Un empate (2-2) frente a Boca Juniors y en el que Joao Félix estuvo presente junto a varios amigos. Fue captado por las cámaras de El Chiringuito de Mega y mandó un abrazo al conocido programa de televisión. Lo significativo de esta historia es que 'haya pasado' de ver al Chelsea, el que es todavía su club.

El Benfica echará el resto por el fichaje de Joao Félix

No es ningún secreto que el Benfica trabaja desde hace semanas en el retorno del jugador. Cuenta con el 'OK' del protagonista pero el problema principal es claro: su salario. Este viernes ha sido el entrenador Bruno Lage en admitir este hándicap: "¿João Félix? Hay ganas y creemos que es un deseo por ambas partes. Debemos también mirar el aspecto financiero, el acuerdo y cuánto podemos invertir en João. Él debe entender que el Benfica no puede afrontar su salario", recordó.

Con contrato hasta 2031 con el Chelsea es consciente de que no cuenta para Maresca. Descartada la posibilidad de ir a Arabia Saudí (ya la declinó el año pasado cuando optó por ir al Barça cedido), sus miras se centran en encontrar la felicidad perdida estos años. En Lisboa despuntó y maravilló al mundo del fútbol. Prueba de ello fueron los 127 millones que pagó el Atlético de Madrid por sus servicios en 2019.

Señales para la vuelta de Joao Félix

Un exojeador del Benfica como José Boto aún cree en su despertar futbolístico: "Es un jugador fantástico que creo que necesita un buen lugar para volver a desarrollar su potencial, porque tiene ese potencial. Necesita encontrar ahora el lugar adecuado para volver a ser feliz. Su potencial es mucho mayor del que ha demostrado en estos últimos años", comentó hace unos días.

Un Joao Félix que jugaría en el Benfica con su hermano Hugo. El menor de los Félix debutó esta temporada recién concluida en el primer equipo y añora compartir vestuario con él: "Tengo dos sueños. Uno es jugar en el Estadio Da Luz y lo cumplí y el otro es jugar con mi hermano Joao", aseguró recientemente. Veremos si también se hace realidad.