El favor de Joao Félix al Atleti
El Atlético de Madrid pretende el fichaje de Thiago Almada y lucha con el Benfica, pero el conjunto portugués puede salirse de la lucha para ir a por un ex rojiblanco

El Atlético, tras cerrar los tres primeros fichajes, aunque el de Johnny Cardoso no será oficial hasta los próximos días, se centró en dar salida a varios jugadores mientras sigue rastreando el mercado. Con las salidas de Riquelme y Correa confirmadas, ahora trabaja en la de Rodrigo de Paul al Inter Miami. En el mercado también se encuentran Saúl Ñiguez y Lemar, sobre todo. Ambos tienen equipos interesados en sus servicios pero todavía sin ofertas y con posturas más alejadas que la situación del centrocampista argentino y el conjunto de la MLS.
Tras la salida de Correa, el club colchonero ha comenzado la búsqueda de ese perfil de futbolista. Un atacante que no sea un '9', pero que ronde el área y le ponga un toque de calidad a las transiciones atléticas. Y se ha lanzado a por Thiago Almada. El mediapunta argentino pertenece a Botafogo, aunque los últimos meses ha jugado en el Olympique de Lyon, cuya propiedad es la misma del club brasileño. En resumen, uno de esos trapicheos tan habituales en el fútbol actual con las multipropiedades como puede ocurrir con los equipos de Red Bull o el grupo BlueCo que maneja al Chelsea, Estrasburgo y alguno más. El club brasileño tenía el traspaso encarrilado con el Benfica, pero la aparición colchonera lo ha girado todo. El jugador quiere vestir la elástica del Atlético tras las conversaciones mantenidas con Simeone.
En esa lucha con el conjunto lisboeta, ha aparecido un viejo conocido del técnico argentino y los hinchas rojiblancos. El bueno de Joao Félix tampoco ha tenido suerte en el Chelsea ni en sus seis meses de cesión en el Milan. Con ese panorama, los londinenses buscan una salida para el atacante portugués y la vuelta al Benfica se ve como una opción viable. El futbolista está de acuerdo en volver al club donde se formó y renacer de sus cenizas para volver a sentirse un jugador élite. Con la disposición de Chelsea y Benfica por llegar a un acuerdo, el objetivo de Almada se desvanece un poco de las prioridades del equipo portugués.
Por tanto, tras unos años en los que no hizo muchos amigos por Madrid y en los que su rendimiento fue tan irregular como su carrera en general desde que saliera de Portugal, Joao Félix podría hacerle un favor enorme al Atlético apartando al Benfica de la puja por Almada y dejando la vía libre para completar el fichaje de uno de los deseados Simeone.