Las cuatro noticias del mercado de invierno de hoy que no te puedes perder: Betis, Sevilla, Alavés y el mercado internacional

En este 11 de enero el mercado de fichajes de invierno ha seguido avanzando y los equipos de LaLiga, concretamente los sevillanos, han continuado reforzándose y buscando mejorar sus plantillas para la segunda parte de la temporada

Las cuatro noticias del mercado de invierno de hoy que no te puedes perder: Betis, Sevilla, Alavés y el mercado internacional
Yanis Sendhadji ha renovado con el Real Betis hasta junio de 2028 - @RBetisCantera
Pablo PintinhoPablo Pintinho 4 min lectura

El mercado de fichajes de invierno continúa avanzando hasta que el día 31 de enero se cierre. Los clubes siguen reforzándose y fichando para aumentar la competencia interna y así mejorar en esta segunda mitad de la temporada. Los clubes sevillanos están siendo de los más activos en esta ventana de enero. Ya lo estaba siendo el Sevilla FC con la salida de Fernando Reges y el fichaje de Lucien Agoumé; pero este jueves se ha sumado el Real Betis. El club verdiblanco ha anunciado la renovación de uno de los jóvenes valores de su cantera como es Yanis Senhadji, que estaba sonando con fuerza para marcharse al CD Tenerife en este mercado. Los verdiblancos confían de esta forma en uno de los jugadores que más proyección tienen en la cantera heliopolitana hasta junio de 2028.

Por su parte, su eterno rival, el Sevilla FC hacía oficial este jueves que Isaac Romero, delantero lebrijano de su filial que acumula 11 goles y 4 asistencias esta temporada en el Sevilla Atlético, que no podía promocionar al primer equipo por su edad, ya que tiene los 23 años. El club nervionense aprovechaba la ficha liberaba por Fernando Reges tras marcharse al Vila Nova para inscribir a su joven goleador, en el que tienen puestas muchas esperanzas. Cabe recordar que el ariete canterano tiene contrato con la entidad sevillista hasta junio de 2025 tras su ascenso definitivo al primer equipo. Siguen en Nervión muy pendientes del centrocampista del Manchester United Hannibal Mejbri, que también interesa al Everton, aunque se espera que se decida por el equipo blanquirrojo en las próximas horas. Mientras, el AC Milan parece interesado en Tanguy Nianzou para reforzar su defensa.

En el mercado nacional, también destaca la llegada de Julen Jon Guerrero al Deportivo Alavés. El hijo del mítico delantero del Athletic Club Julen Guerrero, regresa al fútbol español tras estar cedido en la Roma, aunque el ariete vizcaíno, de 20 años, estaba cedido por el Real Madrid, club con el que ha tenido que llegar a un acuerdo el conjunto babazorro para hacerse con los servicios del atacante. Por otro lado el centrocampista sevillano José Gómez Campaña interesa al Cádiz CF, que antes necesita liberar alguna ficha para hacerse con los servicios del canterano sevillista.

Además, el delantero madrileño Borja Mayoral ha despertado el interés del Arsenal, que según algunos medios británicos estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros por el traspaso del canterano madridista, que acumula 14 goles en lo que va de temporada y es uno de los grandes artífices del buen momento del equipo dirigido por José Bordalás. El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, no se lo va a poner fácil al club londinense y querría 45 millones a cambio de los derechos del del ariete.

Y, en el mercado internacional llama la atención el acuerdo cerrado entre el Bayern Múnich y el Tottenham Hotspur por Eric Dier, ya que el central inglés se marcha al conjunto bávaro a cambio de sólo cinco millones de euros, ya que finalizaba su contrato con el club inglés a final de esta temporada. Otro de los movimientos confirmados este jueves ha sido el de Jadon Sancho, que jugará lo que resta de temporada en el Borussia Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram