Moise Kean, Guedes, Rafa Marín, y el culebrón de Ángel Correa...las noticias más destacadas hoy en el mercado invernal de fichajes

La salida de Ángel Correa y sus posibles sustitutos o la llegada de Gonçalo Guedes al Villarreal son algunos de los movimientos más destacados de la jornada de este viernes en la ventana de fichajes de enero

Moise Kean, Guedes, Rafa Marín, y el culebrón de Ángel Correa...las noticias más destacadas hoy en el mercado invernal de fichajes
Moise Kean con la selección italiana - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 5 min lectura

Tan solo quedan doce días para el fin del periodo de traspasos y con la vorágine de partidos que está viviendo el fútbol europeo en general y el español en particular, los equipos se afanan en dejar listas sus plantillas lo más pronto posible, antes de encarar el tramo decisivo de la temporada. Después de una semana de frenética actividad, este viernes 19 de enero no iba a ser menos y desde primera hora de la mañana se sucedían los movimientos.

El Atlético de Madrid ha sido uno de los protagonistas del día, al principio por los movimientos en la delantera, con la salida de Ángel Correa y sus posibles sustitutos, para acabar firmando a un joven portero rumano. También ha habido movimiento en Villarreal con la firma de Rodrigo Guedes como 'groguet'. El luso llega con el difícil objetivo de reflotar al submarino. En la capital andaluza, tanto Betis como Sevilla han estado involucrados en rumores, más de salidas que de entradas, aunque lo único oficial es la marcha ya conocida de Andrés Guardado, que recibirá un homenaje el próximo domingo a las 18:30 en el Benito Villamarín.

El culebrón Correa y sus posibles sustitutos. (Y un fichaje inesperado)

Con la salida del delantero argentino al Al-Ittihad saudí a falta de concretarse, el equipo colchonero ya maneja posibles sustitutos. Al interés por el argentino Thiago Almada, se le suma ahora el del punta de la Juventus Moise Kean. La llegada de Almada parece haberse complicado en las últimas horas, el motivo es que el mediapunta ha priorizado jugar el preolímpico con la selección sub23 argentina. Esto ha hecho que el equipo del Cholo haya virado hacia Kean, con quien ya tendrían un acuerdo, al igual que con la Juve, por lo que en caso de que se confirme la marcha de Correa, el italiano sería hombre. El único refuerzo que parece estar muy cerca es el del meta rumano Horatiu Moldovan, que llegaría para ser el suplente de Oblak. Esto significaría la salida de Ivo Grbic, parece que con destino a Inglaterra.

La nueva esperanza amarilla

Marcelino ya tiene el refuerzo que quería. Gonzalo Guedes ha firmado su contrato con la entidad castellonense y portará el 9. A falta de conocer el estado de su rodilla, el internacional luso vuelve a la competición donde brilló.

Día movido en Sevilla

Mientras en el Betis se confirmaba la salida de Guardado, que recibirá un homenaje el domingo, salían a la luz rumores de que Rodri Sánchez y Borja Iglesias estaban el mira de diversos clubes europeos. Mientras que en el Sevilla FC, suena el delantero eslovaco Robert Bozenik, mientras el futuro de los canteros Isaac Romero y Alberto Flores está en el aire.

El resto de LaLiga está muy movido

En el resto de equipo de primera, el nombre es Rafa Marín. El central sevillano interesa al Bayern de Munich, que se estaría planteando su fichaje para reforzar su diezmada zaga. En el Celta, Rafa Bénitez ha confirmado la llega del lateral Javi Manquillo y el Almería está luchando con Boca Juniors por el pase del argentino del Milan Luka Romero.

El Chelsea anima el mercado europeo

Si el año pasado el equipo propiedad de Todd Boehly se dedicó a gastar sin cuartel, esta ventana está realizando movimientos más sensatos. Ha recuperado al joven Cesare Casadei, gran atracción del Mundial sub20 y uno de los jóvenes más prometedores de Europa. El transalpino estaba cuajando una gran temporada cedido en el Leicester de Championship y ahora le llega la oportunidad en la Premier. Aunque no es el único movimiento en el que está involucrado el equipo de Pochettino, ya que van a por el punta del Sporting de Lisboa Viktor Gyokeres, por el que habrían ofrecido 85 millones, pero los portugueses le piden 15 más.

Tárrega, Ciquinho, Manu Fuster, Sensi o el posible destino de Jose Mourinho son otros de los nombres destacado de esta jornada del mercado de fichajes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram