Palo de Asensio a un Mbappé cada vez más cerca de Arabia Saudí

"Un club debe estar por encima de todos y siempre hay que tener mucho respeto por el club", dijo el exmadridista al ser preguntado por el delantero francés, quien no ha viajado: "Por eso creo que todos los que estamos aquí, en Japón, tienen ese respeto”

Palo de Asensio a un Mbappé cada vez más cerca de Arabia Saudí
Mbappé y Asensio, 'compañeros' en el PSG. - PSG
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Kylian Mbappé sigue siendo noticia. Si este pasado lunes las noticias apuntaban a una reunión con el FC Barcelona que el propio conjunto culé se encargó de descartar, su futuro apunta cada vez con más fuerza hacia Arabia Saudí, donde el Al Hilal ya le ha trasladado al PSG y a Nasser Al Khelaifi una propuesta de 300 millones de euros que incluye un 5% del mecanismo de solidaridad por Kylian Mbappé. Los árabes, además, han solicitado permiso para negociar con el futbolista, obteniendo el visto bueno del PSG.

Está por ver, ahora, cuáles serían las formas de pago y la duración del contrato, aunque se especula con que pudiera firmar tan sólo por una temporada, lo que le permitiría a Mbappé salir libre a final de temporada con destino al Real Madrid, como es su deseo. De esta forma, los parisinos se asegurarían también ahora un traspaso. Además, muy por encima de lo que tenían pensado.

Varios son los clubes que han mostrado su interés en el internacional galo, aunque las cifras de la operación lo complican. Manchester United, Chelsea, Tottenham, Inter Milan… Aunque con muy pocas opciones, tal y como apunta Marca. El Real Madrid, por su parte, no ha movido ficha, entiendo en el PSG que tienen ya un preacuerdo para el verano de 2024 a cambio de unos 160 millones entre ficha y prima de fichaje como agente libre.

El exmadridista Asensio, sobre el ‘Caso Mbappé’

El último que se ha pronunciado sobre Mbappé y su situación actual, habiéndose quedado fuera de la expedición del PSG a Japón, ha sido el exmadridista Marco Asensio, quien no ha dudado en darle un ligero ‘palo’ al que todavía sigue siendo su compañero de equipo. "Al final, un club debe estar por encima de todos. Y siempre hay que tener mucho respeto por el club. Por eso creo que todos los que estamos aquí, en Japón, tienen ese respeto”, resaltó el mallorquín, quien también se refirió a lo que se le avecina en esta nueva etapa en París.

“Creo que no nos falta nada. Lo tenemos todo. La verdad es que es un trofeo muy difícil de ganar. A veces se necesita una serie de circunstancias. Tenemos los jugadores y el proyecto correcto. Es difícil, pero creo que el PSG siempre va a ser un candidato para ganar la Champions League”, dijo Asensio en relación a la Champions League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram