El primer fichaje de Emery y su Aston Villa para la 23-24 también llega del Betis

Como hiciera con Alex Moreno, el técnico guipuzcoano ha recomendado para la dirección deportiva a dos españoles con los que ha trabajado

El primer fichaje de Emery y su Aston Villa para la 23-24 también llega del Betis
Unai Emery, técnico del ASton Villa. - @unaiemery_
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

La llegada de Unai Emery al Aston Villa ha hecho que el histórico club de Birmingahm mire a LaLiga. El conjunto británico se jugará esta semana con el Tottenham el último puesto europeo con todo a favor para hacerse con él.

El técnico vasco le cambió, nada más llegar, la cara a un equipo hundido y, para ello, contó con la 'ayuda' desde enero de un Alex Moreno que se ha adaptado muy bien al fútbol inglés y que se ha hecho con un puesto de titular indiscutible en la banda izquierda de los 'villanos'. Su salida del Betis la notó el equipo verdiblanco, pese al rápido fichaje de Abner Vinicius.

Después de que llegara el jugador bético, muchos han sido los nombres del campeonato español que han sonado como futuribles, varios de ellos del Villarreal. Pero también ejecutivos, empezando por el exdirector deportivo del Real Betis, Antonio Cordón, que negó querer dejar el Betis para irse a la Premier -y los hechos le han dado la razón-, o un Mateu Alemany que 'dejó' el Barça por el Aston Villa para dar marcha atrás hace unos días y regresar al club blaugrana.

Alberto Benito y Pablo Rodríguez, primeras incorporaciones

No cuajó la llegada del 'jefe', pero sí lo ha hecho el fichaje de dos que podrían ser los subalternos del equipo que conforme el nuevo director deportivo de la entidad. Uno es Pablo Rodríguez, que llega procedente del Villarreal y ya ha trabajado recientemente con Unai Emery, y el otro llega directamente del Real Betis y era el hombre de confianza de Antonio Cordón en el club heliopolitano.

El fichaje de Alberto Benito, exdirector deportivo también de Almería y Cádiz, entre otros, ya ha sido oficializado por el Aston Villa para la próxima temporada. El ejecutivo dejó la entidad verdiblanca unas semanas después de que lo hiciera Antonio Cordón y antes de que Ramón Planes se incorporara como nuevo director deportivo bético y empezara a conformar su nuevo equipo de trabajo.

Unai Emery y Alberto Benito vuelven así a trabajar juntos después de que, hace tres lustros, llevaran al Almería a Primera división y lo asentaran con fichajes como Negredo, Diego Alves, Felipe Melo, Chico o Piatti. Aquellos buenos años le permitieron a Emery llegar a lo que fue después tras dirigir, entre otros, a Valencia, Sevilla, Spartak, PSG, Arsenal, Villarreal y Aston Villa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram