El próximo equipo de Laporte, a punto

Aymeric Laporte no seguirá en Al-Nassr la próxima temporada y el cerco por conocer su nuevo equipo se reduce al factor Champions League

El próximo equipo de Laporte, a punto
Aymeric Laporte en un partido con España - Cordon Press

Arabia Saudí seguirá pujando con fuerza en el mercado. Un año más pondrá muchos millones de euros para seguir reclutando a jugadores de primera fila en Europa. Sin embargo, se topa con la voluntad de alguno de ellos de querer regresar. Reciente es el caso de Gabri Veiga, fichado por el Oporto a Al-Ahli. Otro internacional español que hará las maletas es Aymeric Laporte. No agotará el año de contrato que le queda en Al-Nassr y acumula numerosas ofertas de combinados de élite. El central quiere jugar la Champions League el curso venidero y eso descarta a algunos candidatos.

La decisión de Aymeric Laporte de abandonar Arabia Saudí está tomada desde hace meses. El canterano del Athletic Club no está contento con el nivel de vida en el gigante árabe y en el plano deportivo suma dos años en Al-Nassr sin ganar un sólo título. Una decepción que hizo visible en cada entrevista mantenida con medios españoles: "Es un gran cambio comparado con Europa, pero al final es todo adaptación. No nos han puesto demasiadas facilidades. De hecho, hay muchos jugadores que están descontentos..." repitió hasta la saciedad.

Esta temporada cerró el curso participando en 30 partidos entre todas las competiciones en los que anotó cinco goles. Durante el segundo tramo de la campaña se perdió varios compromisos a causa del fallecimiento de su padre y problemas musculares. En total, abandonará la entidad de Riad con 69 encuentros a sus espaldas.

El Galatasaray espera convencer a Laporte

Con su salida más que encauzada de Al-Nassr solo resta saber a qué equipo irá a parar Aymeric Laporte. Primero deberán negociar con los saudíes, que estarían solicitando alrededor de 25 millones de euros por su traspaso. Cantidad muy cercana a la que pagó al Manchester City en 2023. En cuanto a las peticiones del jugador destaca su idea de volver a jugar la UEFA Champions League. Una idea que descarta por ejemplo el interés del Aston Villa y el Manchester United en sus servicios.

Apuntan en Turquía que el Galatasaray estrecha el cerco sobre el jugador nacido en Agen (Francia). Su fichaje es una petición del entrenador y desvelan que Laporte ve con buenos ojos esta posibilidad ya que los otomanos vienen de ganar Liga y Copa y ya están entre los 36 equipos que disputarán la fase final de la Copa de Europa. Las negociaciones con Al-Nassr comienzan y ahora todo dependerá de un potencial acuerdo y terceras entidades que haya implicadas.

Competencia por el fichaje de Laporte

No será por falta de propuestas. El nombre de Laporte está vinculado a un sinfín de conjuntos que competirán el año que viene en el primer campeonato europeo en prestigio. La Premier League no se olvida de él y más allá del United y el Villa, también es seguido por el Chelsea y el Arsenal.

En Francia es el Olympique de Marsella el que lleva semanas trabajando en su incorporación, tal y como venimos contando en ESTADIO Deportivo. Volverán a la Champions League y quieren refuerzos de postín para la línea defensiva. En Turquía permanece vinculado igualmente al Fenerbahce; en Italia al Nápoles y Juventus y el Athletic Club de Bilbao no descarta su vuelta, aunque a día de hoy no ha realizado ningún movimiento. Una incógnita que se despejará en el mes de julio con la decisión definitiva de Al-Nassr y el propio Laporte.