Rafa Benítez, descartado

Rafa Benítez busca nuevo equipo en el mercado de fichajes tras su paso por el Celta de Vigo y su futuro pudo pasar por Escocia, donde fue rechazado por uno de los grandes del país

Rafa Benítez, descartado
Rafa Benítez en una aparición reciente en televisión - Cordon Press

El nombre de Rafa Benítez será uno de los nombres propios del verano. El técnico español quiere volver a entrenar y cuenta con ofertas en firme para hacerlo. Su último equipo fue el Celta de Vigo en LaLiga, una etapa que no acabó de manera satisfactoria para sus intereses. Fue destituido en la recta final de la temporada 23/24 debido a la mala dinámica del conjunto gallego. Antes de ser relevado por Claudio Giráldez dejó un balance de nueve triunfos, nueve empates y 15 derrotas entre competición liguera y Copa del Rey. Libre desde entonces, trabaja para la UEFA y sus apariciones en la televisión inglesa son frecuentes. Vinculado con el Rangers de Escocia, su incorporación fue rechazada.

Recientemente el técnico español se pronunció con respecto a su futuro y afirmó que su vuelta a los banquillos puede darse más pronto que tarde: "He recibido ofertas de clubes en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí. Podría volver a entrenar pronto, quizás también en China", dijo en MBC Masr 2 de Egipto. Países al que se unen otros como Brasil, Grecia o Escocia.

Benítez quiso fichar por el Rangers

El Rangers lucha por recuperar terreno con su gran rival, el Celtic. Esta temporada recién finalizada las distancias entre ambos fueron amplias y los protestantes se vieron obligados a destituir a su entrenador Philippe Clement a finales de febrero. Barry Ferguson se hizo cargo del club hasta final de curso sabiendo que elegirían un nuevo manager en cuanto se terminará el último partido liguero. Rafa Benítez fue uno de los candidatos que aspiraba a hacerse con el puesto, sin embargo, los dirigentes apostaron finalmente por la contratación de Russell Martin.

Ahora es un exjugador del Rangers quien desvela detalles acerca de Benítez y ese frustrado fichaje por el combinado escocés. Gregory Vignal afirmó que el entrenador madrileño estaba muy interesado en firmar por el equipo del Ibrox Stadium: "Coincidí con Rafa en Liverpool y hablamos sobre el trabajo en el Rangers antes de que Russell lo consiguiera. Ahora mismo no está trabajando en ningún club, está en la UEFA. Si el Rangers lo hubiera considerado por supuesto que le habría interesado fichar por el club", dijo en el DailyRecord.

Los equipos interesados en Rafa Benítez

Acabada la posibilidad de que llegara al Rangers, Rafa Benítez espera pacientemente en Inglaterra una oferta que le sarisgafa en todos los sentidos. Tuvo una propuesta del Botafogo brasileño, que además jugará el Mundial de Clubes, pero no la aceptó aduciendo razones familiares. Ir a Sudamérica no entra en los planes a corto plazo del entrenador.

Otra vía abierta para la próxima temporada está en Grecia. El AEK prepara un proyecto revulsivo para recortar distancias con entidades como el Olympiacos o el Panathinaikos. Buscan un técnico de prestigio y la figura de Benítez está en las quinielas. Una incógnita que se resolverá bien entrado el mercado de fichajes. El ex del Celta tiene ganas de volver.