La Roma hace oficial a Aouar con mensaje incluido para sus competidores

La Roma hace oficial el fichaje de Houssem Aouar y ata a Evan Ndicka, otro por el que peleó el Betis, hasta 2028

 La Roma hace oficial a Aouar con mensaje incluido para sus competidores
La roma hace oficial el fichaje de Aouar. - @OfficialASRoma ·
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Aouar es un jugador de mucha calidad, pero como ese hay muchos en el mercado y veremos a ver por donde tiramos”, afirmaba el CEO del Real Betis, Ramón Alarcón, a finales de abril. Hasta ese momento, el beticismo se había ilusionado con que Houssem Aouar pudiera llegar e, incluso, no perdió la esperanza pese a que en las siguiente semanas apuntaba a la Roma cuando el Eintracht de Frankfurt, el tercer equipo en discordia, se echaba atrás.

Pero a esas alturas, como había dejado claro Alarcón, el Betis ya miraba a otros objetivos. El precio del jugador no se ajustaba a la previsión que tenían para esta temporada y, semanas después, firmó con el club tomano. Lo hizo cuando aún estaba en puesto de Champions, uno de los alicientes que la Roma ponía encima de la mesa para llevárselo; pero tras perder la final de la Europa League y acabar sexto en la Serie A, deberá jugar la Europa League.

Hoy, la Roma ha hecho oficial su contratación. "Estoy muy feliz, la Roma es un gran club con una gran historia. Este es el mejor proyecto para mi carrera. Hay un equipo importante, buenos futbolistas y una afición única. Ahora soy 'giallorosso' y estoy listo", señala Aouar en sus primeras palabras como romanista.

La Roma saca pecho y ata a Ndicka

De su fichaje sacaba pecho el director general del club italiano, el luso Tiago Pinto, sobre todo por haberlo logrado 'superando' a rivales importantes. "Su deseo de venir a la Roma, a pesar de haber llamado la atención de varios clubes a nivel internacional, es motivo de satisfacción para nosotros", indica, sin referirse a nadie en concreto pero señalando a Betis y Eintracht, los dos principales clubes con los que había peleado.

El Betis hace semanas que se salió de esa pelea, pero no de otras, como la también tuvo por el central francés Evan Ndicka. El ya exjugador del Eintracht, no obstante, era un caso similar. un jugador caro, libre y que se vendía al mejor postor. Y el club que preside Ángel Haro no está ahora mismo en disposición de repetir el fichaje de Luiz Felipe y cerrar grandes cantidades, con primas de fichaje. Al menos, mientras no aclare de qué dinero va a disponer y ate a sus primeros objetivos, que no son otros que Ayoze, Bellerín o Marc Roca.

Incluso el Barça, que también tenía a Ndicka como una de sus primeras opciones para la defensa, acabó reculando ante la opción de que subiera el precio. Hoy, Il Romanista, el principal medio de información de la Roma, también aseguraba que lo tenía hecho con el cuadro italiano. Cobrará 2,5 millones por cada una de las cinco temporadas que ha firmado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram