Aouar lo ha confirmado ya, con dardos incluidos, y el siguiente será Ndicka

La Roma será, salvo sorpresa mayúscula, el destino del mediocentro y el central zurdo franceses, con los que hubo intensos contactos en la época de Antonio Cordón

Aouar lo ha confirmado ya, con dardos incluidos, y el siguiente será Ndicka
Evan Ndicka se va libre, pero con todos los honores de Frankfurt. - @Eintracht
Óscar MurilloÓscar Murillo 5 min lectura

Era un secreto a voces, pero, curiosamente no el 30 de junio sino este martes 7, tanto Houssem Aouar como Evan Ndicka hacían oficiales sus despedidas de Lyon y Eintracht, respectivamente. Un mediocentro y un central que estuvieron muy arriba en la agenda del anterior director deportivo del Real Betis, Antonio Cordón. No se trata de que Ramón Planes tenga otros gustos, que los tiene, sino que la competencia por ambos, agentes libres en cuestión de días, es feroz, por lo que manda Don Dinero. El jugador de origen argelino utilizaba sus perfiles oficiales en las redes sociales, los mismos que activó para desmentir su aterrizaje, precisamente, en el club de Frankfurt (con el que sí negoció su hermano Brahim, igual que con media Europa), para poner los puntos sobre las íes respecto al OL, su afición y sus dirigentes. No faltaron los 'dardos' en la "carta con el corazón abierto" del amigo de Fekir a la entidad por la que aquél "late y siempre latirá".

"En esta familia crecí, maduré y evolucioné tanto profesional como personalmente. Catorce años de risas, emoción, amistades, victorias, enseñanza y trabajo duro, pero también algunas decepciones. Ahora, es el momento de pasar esta página y agregar un nuevo capítulo a mi historia. Esta partida la había imaginado de manera muy diferente y mucho antes. Es un deseo que ya había pedido hace tres años, en2020. Pero el deseo de un jugador por sí solo no siempre es suficiente para decidir su destino. Siendo mi principal objetivo siempre el bienestar colectivo, me pareció más saludable en ese momento no insistir en la cuestión durante la temporada para no impactar en el buen estado de anímico del grupo. Sin embargo, llegará el día en que la verdad finalmente irradie las guerras de egos que han impedido que se haga ningún trato. Esta transparencia se la debo tanto a mi alma como a mis seguidores. Cada cosa en su tiempo y cada uno en su lugar", dice Aouar, que alude al precontrato que alcanzó con Betis, Nottingham Forest y Roma en su día, que no validaron con una traspaso en Lyon.

Concluye el centrocampista, que ya habría pasado reconocimiento médico hace tiempo con los 'giallorossi' y estaría cerca de que su contratación se haga pública, con una ristra de agradecimientos, desde el presidente lionés, Jean Michel Aulas, a sus compañeros y entrenadores en la academia. Se ha decidido por el todavía equipo de José Mourinho, aunque agradecerá la salida del portugués y la llegada de un técnico más ofensivo y que apueste más por la creatividad. En ese aspecto, Ndicka no tiene tantos inconvenientes. El central y lateral zurdo no renovará tampoco con su club del último lustro, que lo anunciaba con cariño y resignación. "Nos habría gustado ver a Evan en el Eintracht de Frankfurt en el futuro, así que es una pena que nos deje. Al mismo tiempo, nos gustaría agradecerle por cinco años juntos, en los que actuó como un habitual desde una edad temprana. Ha contribuido a nuestro éxito deportivo y al desarrollo positivo. Le deseamos todo lo mejor”, indicaba el director deportivo de los teutones, Markus Krösche.

El franco-camerunés podría seguir el camino de Aouar, puesto que, según desvelaba el experto en el mercado Nicolò Schira, tiene un ofertón sobre la mesa de la Roma que le ha convencido: cuatro temporadas y una quinta opcional, a razón de 2,5 millones de euros limpios por cada una, a lo que habría que sumar previsiblemente una jugosa prima de fichaje. Si bien es cierto que, desde hace tiempo, no se trata ya de opciones que estuviera negociando directamente Ramón Planes, fueron dos hombres muy interesantes en la órbita del Betis, atento siempre al coste cero en sus operaciones para tratar de obtener rendimiento inmediato y posibles plusvalías más adelante.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram