Rubén Castro, Campaña o De Gea... los chollos gratis en el mercado

El mercado de fichajes abre oficialmente sus puertas este 1 de enero y con él los equipos pueden volver a inscribir jugadores. En España, hay muchos futbolistas de postín libres a la espera de encontrar acomodo

Rubén Castro, Campaña o De Gea... los chollos gratis en el mercado
Rubén Castro puede volver a jugar a los 42 años - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

El mercado de fichajes ya está aquí. El 1 de enero llega como agua de mayo para que aquellos jugadores con menos minutos y oportunidades. También para los equipos que deben arreglar la planificación realizada en verano. Se trata de una ventana compleja por las dificultades de movimientos y donde los futbolistas con la carta de libertad gozan de más trayecto al no tener que pagar traspasos por ellos. En este sentido, son varios los deportistas de nuestras fronteras que esperan unirse pronto a algún proyecto. En ESTADIO Deportivo destacamos los principales jugadores españoles que son agentes libres.

David De Gea

El portero madrileño sigue en el paro desde que finalizara su vinculación en el Manchester United. Propuestas no han dejado de llegar a su teléfono, sin embargo, su elevada ficha echa para atrás y frena el interés de los equipos que lo han tanteado. De Gea ha llegado a sonar para conjuntos como el Bayern Múnich, el AC Milan, el Inter de Milán o el Tottenham Hotspurs, entre otros. Además de ofertas de la emergente liga de Arabia Saudí. Sigue desojando la margarita a la espera de una opción que le seduzca.

Rubén Castro

Otro de los delanteros y hombres ilustres de nuestro fútbol es Rubén Castro. Con 42 años a sus espaldas, el canario es un ejemplo de profesionalidad y sacrificio. Lejos de colgar las botas, sigue esperando una llamada convincente para seguir su trayectoria. El que fuera máximo goleador de la historia del Real Betis Balompié dejó el Málaga CF a final de la campaña pasada y este tiempo ha sido vinculado a equipos de Primera Federación como el Ibiza, el Ceuta, el Recreativo de Huelva y en última instancia al Atlético Sanluqueño, conjunto controlado por los exjugadores Juan Cala y Coke Andújar.

José Campaña

El centrocampista sevillano José Gómez Campaña también está en el paro desde su salida del Levante UD. Muy mermado por las lesiones, espera que el 2024 le devuelva la oportunidad de seguir jugando. A sus 30 años tiene un gran currículo y ha jugado en conjuntos como el Sevilla FC, Crystal Palace, Nürnberg, Sampdoria u Oporto. Con más de 150 encuentros de experiencia en LaLiga está listo para regresar en este mercado invernal. Podría estar listo para volver en febrero y los granotas le esperan con los brazos abiertos.

Aleix Vidal

A sus 34 años, el extremo derecho catalán también está en el mercado pero su situación es distinta. Seguirá ligado al fútbol, pero no como profesional. Salvo sorpresa mayúscula se marchará a jugar a la Kings League de Gerard Piqué e Ibai Llanos. Ha jugado en Sevilla FC, Almería, Barcelona, Espanyol o Alavés, entre otros.

Otros jugadores españoles libres:

- Santi Mina

- Iñigo Eguaras

- Jesé Rodríguez

- Rubén Rochina

- Sergio Asenjo

- Nili Perdomo

- Jairo Samperio

- Kiko Casilla

- Bruno González

- Nano Mesa

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram