Sampaoli pone a un 'crack' sobre la mesa del Sevilla

El ostracismo al que tiene relegado al Pedro han hecho que pida su salida y en Brasil aseguran que el Sevilla volverá a la carga

Sampaoli pone a un 'crack' sobre la mesa del Sevilla
Pedro celebra un título con el Flamengo. - @pedroguilherme
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Tras el Sevilla-Betis de la pasada madrugada le preguntaban a Mendilibar por la falta de gol del conjunto nervionense y el técnico sevillista reconocía que las cifras de los últimos partidos no son alentadoras, pero que se debe al momento de la temporada en el que se encuentra el equipo y no a la falta de jugadores en la plantilla que puedan definir.

Por todos es sabido que uno de los jugadores que este verano incorporará el Sevilla es un delantero y que Víctor Orta está barajando las opciones. Y eso que por En-Nesyri se cierran algunas posibilidades, como la Juventus, no llegan al precio que vale otras, como el Inter, y que para el Al-Hilal, el último en aparecer, no es la primera opción que baraja. O que, además, el Valencia no llega por ahora a lo que en Nervión piden por Rafa Mir.

Las posibilidades de que uno de los dos salga antes de fin de mes son grandes, pese a que el marroquí volvía a demostrar en el derbi lo importante que es. Los tiros van más por un Rafa Mir que, a su vez, volvía a desperdiciar una oportunidad de ganarse un puesto en la plantilla.

La cuestión no sería tanto el que saliera sino quien le sustituiría, ya que mejorar a En-Nesyri parece difícil y las opciones que se conocen para hacer lo propio con Mir, algunas de ellas viejos conocidos como Lucas Boyé, siguen en 'stand by'.

Sampaoli reconoció que prefería a 'Gabigol' y que por eso lo pidió

Sin embargo, ha surgido otra de altura y que viene relacionada de los líos que Jorge Sampaoli tiene en el Flamengo. Si el propio técnico argentino reconoció en su día que intentó el fichaje de 'Gabigol' para el Sevilla, ahora es su máximo rival el que vuelve a ponerse en el punto de mira. El expreparador nervionense tuvo que elegir cuando llegó si cambiar el sistema o usar sólo a uno de los dos internacionales que tenía para el puesto de '9'. Tras varias pruebas, se ha acabado decantando por el mencionado 'Gabigol' y relegando a un Pedro que ya ha mostrado públicamente su malestar.

La gota que colmó el vaso fue la agresión del preparador físico de Sampaoli al propio Pedro por negarse a calentar en el último partido liguero después de ver que él no iba a ser el que entraría en el campo. Aquello acabó con el despido del asistente y casi le cuesta el puesto a Sampaoli. Pero Pedro pidió públicamente que echaran al de Casilda. El club no lo hizo y el futbolista ha transmitido que se siente perseguido "psicológicamente" y que se quiere ir.

En Brasil señalan posibles destinos y uno de los destacados en Europa es el Sevilla. Los medios de Río de Janeiro se basan en una certeza: que Monchi intentó su fichaje al final del pasado mercado estival, cuando se movió en varios frentes y después acabó llegando Dolberg. De momento, no pasan de ahí y no dan certeza de que haya contactos, entre otros motivos porque todo esto es reciente, de hace dos días. Pero la realidad es que el nombre de Pedro lo han vuelto a poner sobre la mesa del club de Nervión. Y ése sí es un nombre que ilusionaría... Y que, dadas las circunstancias, saldría por mucho menos que su alto valor de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram