Tomiyasu es agente libre y espera una oportunidad
A pocos días para el cierre del mercado de fichajes, el ex jugador del Arsenal y Bolonia, Takehiro Tomiyasu aguarda su oportunidad como agente libre a la espera de ser fichado tras un buen rendimiento ofrecido en los dos equipos mencionados

El Arsenal desaprovechó en la pasada edición de la Premier League la oportunidad de asaltar el título de la Premier League ante el bajón más que evidente del Manchester City, el cual tampoco ha mostrado en este inicio una gran superioridad en este inicio de competición tras haber caído ante un Tottenham renovado. En lo referente al club del norte de Londres, ha confeccionado una plantilla con el objetivo de aspirar de nuevo al complicado título de liga en Inglaterra en este contexto decidieron prescindir de uno de sus defensores que tan buenas temporadas ofreció vestido con la camiseta de los gunner, se trata de Takehiro Tomiyasu.
Tras la decisión del conjunto londinense de no alargar su vinculación, el jugador se encuentra bajo la condición de agente libre y es que la condición del japonés no era la idónea en el Arsenal debido a que su rol estaba limitado a apoyar al equipo cuando lo necesitaba por lo que la idea conjunta tanto del jugador como de su ex equipo es bajar un peldaño en el escalón de nivel de equipos en Europa por lo que a falta de pocos días para la conclusión del mercado, el jugador aguarda una oportunidad ambiciosa en clubes que tengan las posibilidad de disputar competición europea, lo que lo convertiría en un refuerzo de garantías para muchos equipos. En la última temporada en el Arsenal no ha gozado de especial protagonismo concedido por su entrenador Mikel Arteta.
Una polivalencia deseada en Europa
Lo cierto es que las características del central nipón pueden encajar perfectamente en las demandas de muchos clubes europeos que firmarían una ganga con el mencionado fichaje que se encuentra a la espera de una nueva oportunidad. Tomiyasu es capaz de desenvolverse tanto en el lateral derecho como en el lateral izquierdo a pierna cambiada, y también en una posición de central en la que no se siente incómodo, sobre todo en línea de tres. No es un correcaminos de la banda ni un asistente nato, pero destaca en la defensa del uno contra uno contra extremos habilidosos rivales y a campo abierto, corriendo hacia atrás.
A día de hoy sigue como agente libre tras finalizar su vinculación con el club inglés por lo que su fichaje se realizará a través de él y su agente en una operación caracterizada por ser a coste cero. El principal problema a la hora de su contratación puede ser su salario que viniendo de la Premier todo hace pensar que sus pretensiones serán altas.