La 'amenaza' del Arsenal con el hermano de Mosquera

En tono de broma, Mikel Arteta, entrenador de los 'gunners', invitó a la joven perla de la cantera del Valencia a firmar también con el conjunto inglés, destacando de él que "es muy bueno"

La 'amenaza' del Arsenal con el hermano de Mosquera
Los hermanos Yulian y Cristhian Mosquera. - LaLiga Promises

Aunque todo estaba cerrado desde hace días, trámites burocráticos impidieron hacer oficial el traspaso de Cristhian Mosquera al Arsenal hasta este pasado jueves. El central se marcha tras toda una vida en el club che, a cuya Academia llegó con 12 años, y ha tenido palabras de agradecimiento y cariño para la que considera su casa. Pero la respuesta desde Mestalla ha sido un comunicado en el que han dejado patente su malestar. Al fin y al cabo, la venta del hispano-colombiano se ha producido por su "voluntad de no renovar" el contrato que acababa en 2026, para no verlo marchar gratis dentro de un año, pues Corberán lo consideraba una pieza básica en sus planes.

Finalmente, el internacional sub 21 dejará en las arcas valencianistas 15 millones de euros, que podrían llegar a 20 en función de diversas variables. Una cantidad por debajo del valor de mercado que le otorga la web especializada Transfermarkt, que asciende a 30 millones. Por ello, no han acabado muy contentos en la capital del Turia, donde han visto cómo Mikel Arteta, en tono de broma, 'amenazaba' con llevarse también al hermano de Cristhian, Yulian Andrés, de solo 14 años.

Durante el acto de la firma del nuevo jugador 'gunner', el entrenador vasco sorprendía al coger el bolígrafo de sus manos y dárselo a su hermano. "Para que lo visualices, para el futuro", aseguró entre risas, puntualizando: "Es muy bueno". Y es que no hay dudas de que el donostiarra tendrá bien controlado al que es una de las grandes perlas de la cantera del Valencia.

La reglamentación impide su marcha

También central, Yulian Mosquera tuvo que pasar el pasado curso por el quirófano por una luxación del tobillo derecho, pero regresó a pleno rendimiento en el mes de mayo. Ahora está previsto que siga su progresión en el Cadete, dándose por hecho que no se irá con su hermano, al menos de momento. La reglamentación FIFA no permite que los menores de 16 años firmen por un equipo extranjero, salvo si hay un cambio de residencia de los padres, y no será el caso, pues los mismos siempre se han mostrado muy contentos con el trato que le han dado en el Valencia a sus hijos.

Recientemente, Yulian aseguraba que su "sueño" era jugar junto a su hermano en el conjunto che, pero dicha aspiración no podrá hacerse ya realidad. Quizás con el gesto de Arteta estén advertidos ya en Mestalla ante la posibilidad de que ese sueño se pueda llevar a cabo con otra camiseta en Londres.