Tratan de 'arrebatarle' al Betis la perla de su filial

El Nàstic de Tarragona ha puesto sus ojos en Marcos Fernández, un jugador que se formó allí hasta cadete y explotó como bético

Tratan de 'arrebatarle' al Betis la perla de su filial
El Betis Deportivo celebra uno de los goles de Marcos Fernández. - @rbetiscantera
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aunque el Betis Deportivo acabó la temporada lejos de su objetivo de regresar a Primera RFEF e, incluso, acabó igualado con los puestos promoción a Tercera, la campaña fue positiva en muchos aspectos. Sobre todo, porque promocionó a varios jugadores hacia el primer equipo, especialmente a Juan Cruz, y otros que no llegaron, como el juvenil Diao o Marcos Fernández, dejaron muestras de tener un futuro esperanzador.

El primer filial verdiblanco ha apostado fuerte con la llegada como técnico de Alberto González a partir de la próxima temporada. El objetivo será el mismo, luchar por las primeras plazas, aunque la prioridad de cualquier filial es abastecer de jugadores al primer equipo.

Por ello, pretende mantener la base de la pasada temporada, aunque ni eso resultará fácil. Hay equipos que tienen puesto el punto de mira en algunos de sus mejores jugadores. La continuidad de Assane Diao está casi asegurada, pero no así la del otro goleador del equipo tras el 'ascenso' de Juan Cruz. Estamos hablando de Marcos Fernández.

Marcos Fernández destacó en el juvenil con Aitor Martínez

El delantero catalán, que había explotado el año anterior en el juvenil de la mano de Aitor Martínez, volvió a repetir junto a éste una gran temporada en el Betis Deportivo. Once goles y una asistencia así lo certifican. Nueve de ellos después de que Juan Cruz subiera al primer equipo, que fue cuando asumió la responsabilidad del gol.

El delantero llegó en 2019, en edad cadete, procedente del Nàstic de Tarragona y ahora, el equipo catalán quiere recuperarlo. Así lo asegura el Diari Més de Tarragona, que lo señala como uno de los objetivos que baraja el equipo para jugar este próximo año en Primera RFEF.

Al Nàstic lo entrena Dani Vidal, su preparador cuando estaba en la base grana

Para convencerlo tienen el aval de que el actual entrenador del Nàstic, Dani Vidal, fue el que estuvo con él cuando formaba parte de la cantera grana. Y también el hecho de jugar en superior categoría, algo que entienden, le podría venir bien al Betis para que Marcos Fernández siguiera creciendo.

El delantero de Cambrils tiene contrato con el cuadro bético hasta 2025 y todo dependerá del equipo que pueda formar Alberto González y de los jugadores con los que contará en ataque. Ahí tendrá que decidir el Real Betis si prioriza el ascenso del filial o la evolución de algunos de sus jugadores. No es un tema, posiblemente, para resolverlo rápido y sí cuando la pretemporada esté avanzada, pero los equipos de superior categoría y con aspiraciones tienen prisa por completar sus plantillas y saber con lo que pueden contar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram