Unai Emery quiere llevarse a otro jugador del Betis

El Aston Villa estaría interesado en Luiz Henrique, un jugador que el técnico vasco conoce bien y, aún mejor, Alberto Benito

Unai Emery quiere llevarse a otro jugador del Betis
Unai Emery, técnico del ASton Villa. - @unaiemery_
José LópezJosé López4 min lectura

En ninguna de las previsiones de posibles ventas para este año estaba la posibilidad de que saliera Luiz Henrique. El brasileño ha sufrido un año de adaptación, en una temporada en la que llegó sin descanso y que ha acabado pagando en el tramo final.

Hasta el mes de enero fue a más, deslumbró tras el Mundial y, especialmente, en el partido de la Supercopa de España ante el Barça. Y luego se fue diluyendo poco a poco. Esa Supercopa la siguieron muy de cerca muchos clubes importantes y apuntaron su nombre. Hasta nueve de la Premier League tomaron nota en Riad de lo que podía dar ese veloz y joven atacante. El seguimiento, lógicamente, ha seguido en algunos casos, pero la aportación de Luiz Henrique en el tramo final de la temporada no invita a que ningún club fuera a ir en serio a por él.

La idea del Betis, en el caso de que se promocionara y le salieran postores, es que ya fuera al final de la próxima temporada, cuando hubiera hecho una pretemporada tranquila, un campaña sin sobresaltos y estuviera plenamente adaptado al fútbol europeo. Y su precio de salida hubiera crecido.

Sin embargo, todo podría acelerarse y que Luiz Henrique fuera la gran venta de este verano. Según publica AS, el Aston Villa de Unai Emery, uno de los que lo siguió en la Supercopa de Arabia Saudí y lo ha seguido a posteriori, estaría interesado. Eso sí, no estaría dispuesto a pagar, lógicamente, los 100 millones de euros que marca su cláusula de rescisión.

Alberto Benito, ex del Betis, avala a Luiz Henrique

La diferencia del Aston Villa con el resto de clubes, que lo habrían seguido y su rendimiento desde febrero les habría quedado dudas, es que tienen a un técnico que estuvo en LaLiga y vio sus cualidades hasta el parón mundialista. Y, sobre todo, han incorporado este verano a Alberto Benito, mano derecha de Antonio Cordón en la secretaría técnica del Betis y que fue uno de los que 'ficharon' al brasileño, precisamente, para el club verdiblanco.

Benito no necesita informes para saber de él, ya que lo conoce perfectamente y sabe lo que su velocidad puede hacer en un fútbol tan rápido y físico como el que se juega en la Premier League.

De momento, sólo ha trascendido el interés y su salida sólo se podría producir si llega una gran oferta. Hay que tener en cuenta que el Betis no tiene el 100% de su pase, ya que el Fluminense se quedó con el 15% de un futuro traspaso. Todavía es pronto para ver cómo evoluciona, pero viendo los movimientos que ya han surgido en torno a Guido Rodríguez, a Ayoze Pérez y ahora, a Luiz Henrique, nos espera un verano movido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram