El abrazo a Montse Tomé que lo cambia todo

La calma llega a la selección española de Montse Tomé después de los triunfos ante Suecia y Suiza en la Liga de Naciones. La asturiana recupera la confianza de un vestuario que estaba dividido y su continuidad no se descarta

El abrazo a Montse Tomé que lo cambia todo
Alexia Putellas abrazando a Montse Tomé - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Las aguas vuelven a sus cauces en el seno de la selección española de fútbol femenino. El doble triunfo en los encuentros de la Liga de Naciones frente a Suecia y Suiza han calmado las sensaciones amargas existentes en la previa a estos partidos. La seleccionadora Montse Tomé espera que estos resultados unidos a la nueva convivencia ayuden a su continuidad en el banquillo. Una de los pesos pesados del vestuario como Alexia Putellas evidenció una reconciliación con la asturiana en el Estadio Nuevo Arcángel con un abrazo que dice muchas cosas.

A pesar de las dos victorias y la goleada ante Suiza (5-0) incluida, Montse Tomé no tiene claro que vaya a seguir siendo la seleccionadora de España. Al término del encuentro ante las helvéticas dijo: "Siempre he tenido confianza y la he recibido también siempre de ellas. Hemos conseguido sobreponernos a muchas cosas".

Alexia Putellas fue una de las jugadoras más destacadas de la selección en Córdoba. El público disfrutó con su juego y jerarquía en la parcela ofensiva de España. Y suya fue la acción que protagonizó el postpartido. Un abrazo con Montse Tomé que despeja todas las dudas de las jugadoras con la sucesora de Jorge Vilda.

Las múltiples reuniones mantenidas en Oliva entre jugadoras, Federación y CSD (Consejo Superior de Deportes) terminaron por acercar posturas entre las partes implicadas en el conflicto. Muchas futbolistas del grupo de las '15' regresaron al combinado nacional. La entrenadora asturiana siempre mantuvo su postura en la polémica de Jenni Hermoso con el expresidente Luis Rubiales: "Estoy del lado de ellas, apoyo a Jenni, siento lo que ha pasado. No me sentí bien tras los aplausos en la asamblea...", llegó a decir durante su presentación.

La goleada ante Suiza permitió ver a una Montse Tomé más integrada en el grupo de jugadoras. Aitana Bonmatí declaró: "Está todo bien, al principio fue todo un poco extraño. Raro por cómo se dio la convocatoria. Pero las cosas pasan, nos hemos quedado y cuando te quedas hay que asumir toda la responsabilidad que tienes. Ya trabajamos para ganar", comentó.

Otra de las jugadoras que refrenda esta nueva comunión entre entrenadora y jugadoras fue Athenea del Castillo: "Las sensaciones son muy buenas, se ve el rollo que hemos tenido". Pero a pesar de todo, la continuidad de Montse Tomé no está garantizada. Muchas de las integrantes de la selección consideran que sigue siendo una figura muy cercana a Vilda y Luis Rubiales. Los aplausos en la pasada Asamblea aún retumban en la menta de muchas jugadoras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram