Aitana Bonmatí, más cerca
Aitana Bonmatí recibe el alta hospitalaria por una meningitis vírica, pero no viajará con el resto de la expedición. Aunque su presencia en la Eurocopa sigue en el aire, la evolución positiva permite albergar esperanzas de que pueda reincorporarse al grupo en los próximos días

Aitana Bonmatí ha recibido el alta hospitalaria tras varios días ingresada por una meningitis vírica que ha puesto en duda su presencia en la próxima Eurocopa. La futbolista del FC Barcelona, una de las piezas clave del combinado nacional, no formará parte de la expedición española que viaja este domingo a Suiza, sede del torneo continental que se disputará del 2 al 27 de julio. Eso sí, se espera que la jugadora viaje en los próximos días para sumarse a la concentración.
La evolución de la centrocampista catalana ha sido positiva desde que el pasado viernes se confirmara su diagnóstico. Según fuentes médicas, continuará ahora el tratamiento desde casa, bajo supervisión; con la esperanza de que pueda reincorporarse al grupo en los próximos días.
La participación de Aitana Bonmatí, abierta
La Real Federación Española de Fútbol mantiene abierta la posibilidad de sustituirla por otra jugadora, pero solo hasta el miércoles, es decir, 24 horas antes del debut de España en el campeonato. Si no se hace antes de ese plazo, Aitana no podrá ser reemplazada posteriormente en la lista; aunque no llegara a disputar ningún minuto de juego. El cuerpo técnico, en coordinación con los servicios médicos, valorará durante las próximas jornadas si su estado físico y médico le permite unirse a la concentración en suelo helvético. La idea es no forzar ninguna decisión precipitada y seguir muy de cerca su evolución en todo momento.
Los próximos compromisos de la Selección española
El combinado nacional, dirigido por Montse Tomé, afrontará su estreno en el torneo el miércoles 3 de julio, a las 21:00 horas, frente a Portugal en el Stadion Wankdorf de Berna. Para ese encuentro, la presencia de Aitana está totalmente descartada, dado que no dan los plazos mínimos de recuperación establecidos para este tipo de dolencia. Después del debut, España se medirá a Bélgica el 7 de julio a las 18:00 horas en el Arena Thun, y cerrará la fase de grupos el día 11 frente a Italia, también a las 21:00 horas. Dependiendo de su evolución, no se descarta que la futbolista pueda estar disponible para alguno de estos dos compromisos; aunque su participación dependerá exclusivamente del criterio médico.
Mientras tanto, el resto del grupo se encuentra plenamente centrado en la preparación del torneo; con el deseo de contar cuanto antes con la MVP del pasado Mundial, cuya ausencia sería un duro golpe en lo futbolístico y emocional para el vestuario de Montse Tomé.